Rock Bonaerense
EN LAS REDES

Ca7riel y su pasado en el thrash metal

A los 15 años Ca7riel tocaba en una banda metalera junto a sus compañeros. Ahora, se viralizó un video en el que se los ve interpretando un cover de Megadeth.

En un acto escolar, el hoy trapero Ca7riel y sus compañeros hicieron un cóver de una de las bandas de thrash metal más importantes del mundo.

Ca7riel es uno de los artistas más destacados de la escena musical argentina y, aunque el surgimiento del cantante, compositor y productor pudo haber sorprendido a muchos desprevenidos, ese no fue el caso de los estudiantes que compartieron junto a él sus años en la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, de donde Catriel Guerreiro, nombre real del trapero, egresó como maestro del cuarto arte.

Te puede interesar

Se publicó un video de los días del músico en su colegio secundario en el que se puede ver a un jovencísimo y melenudo Guerrero tocando un tema de Megadeth en la guitarra junto a sus compañeros.

"Es en el colegio Esnaola, que enseña música clásica, pero en las fechas patrias siempre se tocaba folclore o canciones ‘blanditas’ por así decirlo. Serú Girán, Pedro y Pablo”, recuerda Catriel en una entrevista a Indie Hoy.

“Un día caí yo con mi gang de metaleros que eran Ezequiel Curvoisier (el mejor batero de metal que conozco, batero de Sobre tus cenizas y mil bandas más) y Alexis Matteucci en bajo”, continuó relatando Ca7riel. En el video se lo ve tocando con la misma guitarra que hoy usa en sus shows, una Fernandes R9 Stratocaster Roja que pertenecía a su padre.

acto esnaola megadeth

“Tocamos fuerte y con distorsión para el Día de las Malvinas, y a partir de ahí empezó la cultura del pogo y del show potente. Los actos eran tan esperados y tan disfrutados que eran lo único que me importaba realmente", se sinceró el músico.

Días atrás, lanzó “Polvo”. En lo que es su primer estreno del año, reaparece en su faceta de solista con este tema que parecen tres canciones en una y fue realizado en conjunto con Tomás Sainz, músico y productor, baterista de Javier Malossetti, Huevo y Román.

El tema llegó acompañado por un video inquietante dirigido por Kevin Zeta (aka Ibupirac 666), el responsable de los visuales de "Ola Mina XD", en el que el músico pasa de la desolación y la angustia ("Estoy vacío, pero lleno salas") a desplomarse dentro de un dubstep aterrador.

CA7RIEL - Polvo

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión