Tendencias
Valiente relato

Una periodista de C5N contó en vivo: “Yo fui víctima de abuso a los 10 años”

Mariela Fernández contó durante su programa que fue abusada sexualmente cuando tenía 10 años. Lo hizo al aire de C5N mientras desarrollaba una noticia sobre un abuso infantil.

La periodista Mariela Fernández contó al aire de su programa en C5N que sufrió un abuso cuando tenía sólo 10 años. Este jueves, mientras desarrollaba una noticia sobre un caso de abuso infantil, la conductora  resaltó la importancia de estar atentos a los indicios que suelen dar los menores que sufren este tipo de violencia y compartió su experiencia personal. 

"Yo fui víctima de abuso a mis 10 años y no tuve la posibilidad de ponerlo en palabras, me daba vergüenza y mi mamá no se daba cuenta”, relató la periodista y agregó: “El que descubre la situación es mi hermano menor y fue él que puso en palabras lo que había visto, lo que estaba pasando. Y es ahí donde a mí me corren de ese lugar", contó. 

TE PUEDE INTERESAR

Finalmente, explicó por qué había sentido la necesidad de compartir una experiencia personal tan compleja en el canal de televisión: "Quiero ponerme en el lugar de esos chiquitos con quienes yo me siento identificada, donde no hay voz, donde no hay manera de expresarlo. Necesitamos de esos adultos para que estén atentos y para que visualicen aquello que los chicos no pueden poner en palabras". 

Para remarcar la diferencia entre el momento en que ella sufrió el abuso y la visibilización que han ganado este tipo de casos en los últimos años, la periodista de C5N destacó que ella no tuvo posibilidad de hacer una denuncia judicial. “Simplemente, nos corrimos, se cortó el vínculo con la familia”, afirmó y agregó: “Pasaba esto tiempo atrás, era de callarse, daba vergüenza".

"Lo sobrellevamos como pudimos. Yo recién hace muy poquitos años pude ponerlo en palabras en una terapia, pude sobrellevarlo, salir adelante y aún así me cuesta expresarlo", contó en medio del crudo relato la conductora de Argentina En Vivo. 

El valiente relato de la periodista generó muestras de apoyo en las redes sociales, principalmente de sus compañeras de C5N y de otras colegas que la felicitaron por haberse animado a compartir su dolorosa experiencia.

Una de las primeras que se hizo eco de la historia fue Lucila Trujillo, la joven conductora que hace pocos días fue noticia por haber enfrentado en vivo el maltrato machista del fiscal de Cutral Có, Santiago Terán

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión