Judiciales y Policiales
LE DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA

El marido de Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, irá preso

La jueza Marcela Garmendia le dictó la prisión preventiva en la causa que Buzali está imputado por doble tentativa de homicidio.

La jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia, dictó la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali, el marido de la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, quien el primero de enero atropelló a dos motociclistas en La Plata.

El fallo se dio tras un pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17, en la causa en la que Buzali está imputado por doble tentativa de homicidio. Hasta el momento, el acusado se encontraba detenido en una alcaidía en La Plata, pero ahora será remitido a una prisión del Servicio Penitenciario Bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Durante su indagatoria, el marido de Carolina Píparo, quien manejaba el auto que embistió a los motociclistas, aseguró que "fue un accidente", y que no tuvo intención de herir ni lastimar. La defensa había alegado que Buzali se encontraba en estado de shock tras un intento de robo por parte de motochorros. Luego, la propia Píparo pidió por la libertad de su marido. "Nadie en este país está preso por cuatro puntos de sutura", argumentó.

Para la fiscal, el marido de la legisladora provincial conducía a “toda velocidad”, y embistió “de lleno” a las víctimas sin que se advirtiera “ninguna maniobra de esquive”. El dolo directo de la figura "homicidio en grado de tentativa" se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali de causar la muerte de las víctimas.

"No puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas. Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra", afirmó la fiscal.

La fiscal Di Lorenzo también aseguró que Buzali "toma la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, lejos de desistir en su accionar y pudiendo realizar otra maniobra, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas".

Por su parte, Carolina Píparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá en su casa.

Ahora Buzali deberá aguardar el inicio del juicio oral en detención, salvo que niveles superiores de la Justicia decidan en contrario. Por otra parte, se inició un nuevo incidente para decidir si se otorga o no una morigeración como la prisión domiciliaria.

El fallo de la jueza

PP 26-21 BUZALI (1).pdf

Noticia publicada originalmente el 12 de febrero de 2021 a las 14:40 hs. y editada posteriormente. Última edición: 12 de febrero de 2021 a las 15:07 hs.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión