La Plata Judiciales y Policiales
Apareció en Punta Lara

Encontraron a Rodrigo el joven de 13 años buscado desde el viernes

Ayer por la tarde fue encontrado en Punta Lara, Ensenada. INFOCIELO dialogó con la mamá de Rodrigo sobre cómo se encuentra y qué fue lo que él explicó.

Apareció ayer en horas de la tarde Rodrigo, el adolescente de 13 años buscado desde el viernes al mediodía cuando había desaparecido de su domicilio en el barrio de Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata. Se lo encontró en Punta Lara, Ensenada y personal de la DDI lo trajo a su domicilio.

INFOCIELO habló con María, la mamá de Rodrigo para conocer cómo lo encontró y cuáles fueron los motivos que el menor argumentó luego de la ausencia durante estos tres días de su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

Buscado por la familia y la Policía desde el viernes

Personal de la Comisaría Octava, que es donde estaba radicada la denuncia, se comunicó ayer por la tarde a la casa del joven buscado, alrededor de las 17 horas e informó a la familia que habían encontrado a Rodrigo.

“Él estaba bien, apareció sano y salvo gracias a Dios. No tenia ningún golpe, ni marca en el cuerpo. Solo estaba muy asustado”, explicó la mamá a INFOCIELO.

"Yo no pude hablar bien con él todavía. No se el motivo, el porqué se fue de la casa. Él habló con las psicólogas, a ella les ha dado una información que aún no han compartido conmigo".

"Llegó y se acostó a dormir"

María, la mamá, comenta que no pudo hablar de manera personal y tranquila con su hijo ya que toda la familia al verlo, tras días de ausencia de la casa estaban muy movilizados. "No hablamos porque llegó y toda la familia estaba emocionada de volverlo a tener. Llegó y se acostó a dormir y lo dejamos descansar”.

Si bien no pudo escuchar a su hijo y saber los motivos que hicieron que se alejara del domicilio en el que vive junto a su familia, María respondió qué cree como mamá. “Yo pienso que fue una travesura de preadolescente que de pronto se vio aburrido y quiso experimentar algo nuevo”.

Tras la aparición, en un primer momento se informó en redes sociales que no se lo habría encontrado con la ropa que sus familiares describieron al momento de desaparecer, sino que al momento de encontrarlo tenía otra vestimenta. "Él apareció con la ropa con la cual lo describimos cuando lo estábamos buscando, solamente que arriba de su pantalón tenia otro pantalón que le habían dado", aclaró la mamá.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 09.30.43 (1).jpeg

Su búsqueda

Al joven, cuyo nombre completo es Rodrigo Jesús Ramos, se lo buscaba desde el viernes por la tarde. A las 13 horas, aproximadamente había salido desde su casa con rumbo a la casa de un amigo de su edad, que vive a unas 10 cuadras de su domicilio. Ya cercano a las 17 horas no regresó a su hogar y esto puso en alerta a su familia. Tras ser consultado, su amigo dijo que Rodrigo no había estado esa tarde en su casa. Ese mismo viernes y luego de consultar a personas con las que frecuenta el adolescente, la madre del menor toma la decisión de radicar la denuncia en la comisaría Octava de La Plata.

Su aparición en Punta Lara

"Se tomó un micro y se fue hasta Punta Lara y en sí estaba como perdido y no sabía cómo volverse a la casa", dijo la mamá, quien espera comunicación por parte de las psicólogas de Niñez y Adolescencia para conocer a través de ellas qué fue exactamente lo que sucedió en las horas de Rodrigo fuera de su hogar.

"Esta es la primera vez que hace algo así", dijo a INFOCIELO María, su mamá.

Noticias personas buscadas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión