

La empresa Burger King en su franquicia de Reino Unido tuiteó la frase 'las mujeres pertenecen a la cocina' en el Día Internacional de la Mujer. Hay indignación
Burger King del Reino Unido recibió reacciones diversas después de utilizar una broma afirmando "las mujeres pertenecen a la cocina", justo hoy en el Día Internacional de la Mujer para, supuestamente, alentar a las empleadas a seguir una carrera culinaria.
El gigante de la comida rápida esperaba crear conciencia sobre la desigualdad dentro de la industria de los restaurantes en lo que respecta a la escasa proporción de género que aún prevalece hasta el día de hoy.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, la broma parece no haberles salido como lo planeado y fue interpretada mayoritariamente como de mal gusto, y rápidamente se volvió viral en Twitter .
El tweet inicial simplemente dice: "Las mujeres pertenecen a la cocina".
Poco después de recibir una reacción violenta por parte de muchos seguidores y usuarios de la red social, la compañía siguió con una explicación de por qué tuitearon la controvertida broma.
La explicación dice, en parte, “Si ellas quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera en el mundo de la cocina".
Dos horas después de dar a conocer su explicación, la compañía respondió a su hilo de Twitter anunciando un nuevo programa de becas para "¡ayudar a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!"
Los tres tweets iniciales dicen lo siguiente:
1) Las mujeres pertenecen a la cocina.
2) Si ellas quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria.
3) ¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!
Como era de esperar estos mensajes no fueron muy bien recibidos, y muchos usuarios de Twitter instaron a la compañía a reconsiderar la redacción y eliminarla.
Una persona tuiteó:
Al chico encargado de las redes sociales (CM). Siento mucho que hayas pensado que esta era una buena idea para tuitear, flaco.
Otro dijo:
La idea de generar "clics" de este Tweet es espantosa. Si bien es posible que esté buscando promover que más mujeres deberían representar un porcentaje mayor en la industria culinaria, ¡este diálogo horrible no es la manera de hacerlo!
Sin embargo, Burger King continuó defendiendo los tweets, dando la siguiente respuesta a quienes instaban a la cuenta a eliminarlos :
En respuesta a otra persona que sugirió que los tweets eran para tirar a la basura, Burger King respondió:
Lo que sí cabe en la basura es la falta de representación femenina en nuestra industria, por eso hemos creado una beca para hacer algo al respecto.
Dando otra respuesta en la sección de comentarios, Burger King respondió a una mujer que preguntó cuál había sido el 'proceso de pensamiento' detrás del tweet:
Hemos creado una beca para dar a más de nuestras empleadas la oportunidad de seguir una carrera culinaria.
Dejanos tu opinión