Política y Economía
En Almirante Brown y Esteban Echeverría

Antes eran bunkers del narcotráfico, hoy se convirtieron en lugares para actividades sociales

La propuesta está encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Luego de que se allanaran cuatro ex bunkers donde se administraba el delito. Ahora funcionarán espacios para la policía, justicia y sociedad.

Tras la autorización de un juez federal, el ministerio de Seguridad de la Provincia convirtió a bunkers narcos en complejos para actividades sociales.

La novedosa propuesta ya transformó propiedades que estuvieron en manos de delito en diferentes lugares de la provincia, como Almirante Brown y Esteban Echeverría.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de cuatro ex bunkers narcos que ahora serán reacondicionadas para la utilización de fines sociales impulsadas por el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo.

Una de ellas con una de natación, parque y un quincho, que fueron allanadas pocos días atrás en el marco de una causa vinculada al tráfico de drogas.
La autorización fue brindada por el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Las cuatro propiedades fueron allanadas por la policía en el marco de una investigación por tráfico de drogas en la que fueron detenidas varias personas y se secuestraron seis kilos de marihuana, cocaína, paco, y hasta una picana eléctrica.

"Cuando se trata de búnkeres, que son construcciones precarias y peligrosas, son derribados para que no puedan ser usados nuevamente por los narcotraficantes", dijo el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y agregó que "cuando las casas son seguras y reutilizables seguimos con esta intención firme de convertirlas en hogares para ayudar a los que más lo necesitan".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión