Judiciales y Policiales La Plata
EN LA ESCUELA ALBERT THOMAS

Bullying en el Albert Thomas de La Plata: "nadie me garantiza la salud e integridad de mi hijo"

Un estudiante de cuarto año sufrió seis golpizas en dos semanas. Su padre dijo que hay bullying sistemático y apuntó a las autoridades de la escuela.

Un alumno de cuarto año de la Escuela Albert Thomas de La Plata denunció en las últimas horas que sufre bullying y que este lunes sufrió una golpiza por parte de compañeros que derivaron en un desvanecimiento y posterior internación en un centro asistencial de la zona.

Indignado, su padre hizo una gravísima denuncia pública que golpea a toda la comunidad educativa.

TE PUEDE INTERESAR

Bulling albert thomas .agresion alumno

Bullying: grave denuncia de un padre contra las autoridades del Albert Thomas

El grave episodio ocurrió este lunes en el colegio industrial ubicado en la avenida 1 y 57, a metros del Estadio Uno, de Estudiantes de La Plata. Pero no se trataría del primero.

De hecho, el padre de la víctima, Gonzalo Pocino, habló con INFOCIELO y contó que en los últimos 15 días su hijo fue agredido en seis oportunidades, en distintos ámbitos y circunstancias, siempre dentro de las instalaciones de ese histórico colegio platense.

“Este lunes sufrió un traumatismo en la cabeza y por falta de personal desde la Escuela no lo acompañaron al Hospital, por eso digo que las autoridades del colegio hicieron abandono de persona”, agregó Pocino.

El hombre se quejó porque a su hijo lo golpean y “nadie hace nada”. “Hoy, bajo mi responsabilidad, mi hijo no vino, pero mañana va a venir, aunque nadie me garantiza su salud e integridad”, se animó a anticipar, apuntando a las autoridades.

Pocino reclamó medidas para frenar el bullying -nombre con el que se conoce popularmente al acoso escolar- y dijo que desde 2019 radicó cuatro denuncias por el acoso de los compañeros en perjuicio de su hijo.

El adolescente fue derivado en una ambulancia este lunes a un Hospital para ser atendido ante su descompensación luego de la golpiza. Su padre contó que sufre ataques de pánico y no dudó en responsabilizar a la escuela. Es que, asegura, son consecuencias de la situación de acoso y violencia que padece de parte de sus propios compañeros de manera sistemática.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión