Sociedad Municipios
habló sobre el bullying

A cinco años de “Me gusta el arte”, reapareció Juan Sánchez, el chico bahiense que se volvió viral

Próximo a cumplir 18 años, el adolescente volvió a hablar con el mismo medio que lo catapultó a la fama cuando tenía solo 13. Cómo impactó en su vida la repentina popularidad y qué piensa sobre el acoso que reciben millones de jóvenes

A cinco años de la viralización del video que lo catapultó a la fama, Juan Sánchez, el chico bahiense al que todos recuerdan por su frase “Me gusta el arte”, volvió a dar una entrevista al mismo medio local que lo dio a conocer y contó cómo impactó en su vida la popularidad repentina cuando era solo un chico

Hablaba en un español neutro que era monstruoso, pero pasado el tiempo no creo estar hablando en ese tono, espero no hablarlo”, sostuvo el adolescente en diálogo con Canal Siete, haciendo referencia a la nota que dio durante las vacaciones de invierno de 2014, cuando tenía 12 años, que lo convirtió en un personaje viral un año más tarde. 

TE PUEDE INTERESAR

Si bien aseguró que su estilo de vida no cambió después de la exposición extrema de su imagen, el joven contó: “Me reconocían, me hablaban, me ubicaban en la calle. Yo pensaba que vivía en el sitio más recóndito del planeta y de pronto todo el mundo me conocía. En España, México, todo América Latina”.

Según reconoció, la primera vez que escuchó la entrevista que dio en la Biblioteca Rivadavia en la que se declaró fanático de Liniers sintió vergüenza. “Escuché y pensé ‘Qué voz horrenda tengo’”, contó, y agregó: “Pensé que la gente no iba a decir nada al respecto y después resultó que sí tuvieron cosas que decir”.

Consultado sobre el acoso del que fue blanco siendo tan chico, el futuro actor o dibujante, quien está próximo a cumplir 18 años, reflexionó: “Hay gente a la que le hicieron muchísimo daño con esto del bullying, ninguno de los daños que me hicieron los llegué a percibir, mi mamá se encargaba de leer toda esa información y no me dejaba ver nada”.

Además, subrayó que optó por no darle interés a los mensajes que publicaban acerca suyo en la redes sociales: “Yo no le prestaba atención a ese tipo de boludeces porque no me interesaba. Para el momento no tenía Facebook ni Twitter y no estaba interesado en buscar ese tipo de cosas”.

Hay gente que la tuvo mucho más complicada que yo, a la que podían agredirla en la calle, a la que le decían cosas bien feas, que se terminó  matando por este tipo de cosas, o con depresiones o consumiendo sustancias”, agregó. Y aseveró: “Si hay gente a la que le hicieron estas cosas y en vez de darse por vencidos y dejar que los arrastre la marea lograron sobrellevarlo, me parece que son muchísimo mejor ejemplo”.

TE PUEDE INTERESAR