Política y Economía
REPUDIO GENERALIZADO

Se le complica a "Juntos" justificar a la candidata de Bullrich

La candidata Sabrina Ajmechet de la lista del PRO apadrinada por Patricia Bullrich, está cada día más complicada por sus ideas pro británicas sobre Malvinas

El sitio de un autor que reivindica la soberanía de Reino Unido sobre lo que llama las "Falklands Islands" felicitó por su "coraje" a la precandidata a diputada nacional del PRO, Sabrina Ajmechet, apadrinada por Patricia Bullrich, por sus dichos en tweets del 2012 en los cuales sostenía justamente que las islas pertenecen a los kelpers y no a nuestro país. Al mismo tiempo una declaración de familiares de caidos en combate en Malvinas, la repudió a través de un comunicado.

Screenshot_20210727-101053_Twitter.jpg
Un sitio pro británico defiende a la candidata apadrinada por Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet

Un sitio pro británico defiende a la candidata apadrinada por Patricia Bullrich, Sabrina Ajmechet

La polémica instalada durante el fin de semana cuando se viralizaron viejos mensajes de Twitter de la candidata instalada por Patricia Bullrich en las listas del PRO que encabeza María Eugenia Vidal, Sabrina Ajmechet, acerca de la soberanía inglesa en Malvinas, tuvo su correlato durante todo el día de ayer, y aún hoy se mantiene como uno de los trending topics de la red social.

TE PUEDE INTERESAR

Es que las repercusiones han sido muchas y de las más variadas desde todo el arco político, y en menor medida periodístico porque el tema no fue instalado por los grandes medios hegemónicos hasta ahora, sino que creció a través de los usuarios de redes y de pequeños medios que se encargaron de dar a conocer esta información de la nueva precandidata a diputada.

Cómo ya diera cuenta INFOCIELO en las últimas horas, Sabrina Ajmechet siempre se mostró en sus redes favorable a la soberanía del Reino Unido sobre las Islas Malvinas, rechazando la posibilidad de que Argentina reclame, y mostrándose favorable a que las Islas quedaran en manos de los kelpers y de la potencia extranjera.

Con un comunicado los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas repudiaron a la historiadora, que además es profesora de la UBA, y ahora se presenta apadrinada por Patricia Bullrich en la principal lista de la oposición

"Que esto sea viral. La Comisión de Familiares de Caídos en el Atlántico Sur repudia los dichos de Sabrina Ajmecht, la acompañante de Mariu Vidal",era el texto del mensaje que iba acompañado por la foto del comunicado.

IMG_20210727_005711.jpg
La Comisión de familiares de caídos en Malvinas repudió los mensajes de Sabrina Ajmechet, la candidata de la lista de María Eugenia Vidal introducida por Patricia Bullrich

La Comisión de familiares de caídos en Malvinas repudió los mensajes de Sabrina Ajmechet, la candidata de la lista de María Eugenia Vidal introducida por Patricia Bullrich

Paradójicamente (y al mismo tiempo), un sitio que se dedica por completo a reivindicar la soberanía inglesa sobre las Islas a las que llama "Falklands", felicitó a Sabrina Ajmechet a través del siguiente mensaje:

"Argentina sigue siendo una República bananera. Una candidata -Sabrina Ajmechet- tiene el coraje y la honestidad de captar la realidad y es crucificada en el altar del malvinismo. La realidad es que Argentina no tiene ningún derecho a las islas", para agregar en otro tweet "¿Sabrina Ajmechet? ¿Un político argentino dispuesto a decirlo como es? ¿Para revelar la verdad? Que inusual. Qué refrescante. Ella, por supuesto, será linchada. El malvinismo es la religión más grande de Argentina. Sin él, Argentina no tiene nada", decía el sitio, en coincidencia con la candidata instalada por Patricia Bullrich.

En los medios mas importantes el tema no mereció hasta ahora amplias coberturas salvo la sopresa de que en el canal LN+, Eduardo Feinmann dedicara unos minutos a condenar los históricos dichos de la nueva, y hasta ahora casi desconocida candidata, extraída del "mundo twitero". Aunque Feinmann acostumbrado a fustigar al oficialismo tuvo un furcio al mencionar que era candidata del "Frente de Todos", en lugar de decir que es de Juntos por el Cambio.

cbjrHRDdpunBuTHz.mp4

Hasta Eduardo Feinmann repudió los antiguos tweets de Sabrina Ajmechet sobre Malvinas

¿AFINIDAD O ESTRATEGIA DE BULLRICH?

Algunas especulaciones indicaban que Bullrich, conociendo el pensamiento de Ajmechet, la introdujo en la lista adrede y como venganza por haber debido ceder su lugar a María Eugenia Vidal. Otros en cambio optan por creer que Patricia Bullrich piensa igual a la precandidata a diputada porque hace poco expresó que con tal de tener la vacuna Pfizer se podría ofrecer la soberanía sobre las islas Malvinas.

También se dio a conocer un extraño posteo de Sabrina Ajmechet de hace apenas 2 años, en el que muestra el festejo de cumpleaños de su pequeña hija, quien en esa ocasión eligió como decoración de su torta al "Big Ben de Londres", de lo que se ufanó la ahora candidata por tener su hija en los genes ese mismo sentimiento de admiración por todo lo británico.

Screenshot_20210727-095032_Twitter.jpg
Para el cumpleaños de su hija, Sabrina Ajmechet colocó un mensaje acompañado de la foto del Big Ben de Londres, ufanándose de la elección de la pequeña, en línea con su declarado amor por el Reino Unido hasta en la causa Malvinas

Para el cumpleaños de su hija, Sabrina Ajmechet colocó un mensaje acompañado de la foto del Big Ben de Londres, ufanándose de la elección de la pequeña, en línea con su declarado amor por el Reino Unido hasta en la causa Malvinas

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión