Política y Economía
BANCÓ LA MERITOCRACIA

Bullrich: "Quieren convertir a la Argentina en el país IFE" 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reivindicó el concepto de la meritocracia y dijo que el Gobierno quiere convertir a la Argentina en el "país IFE"

La ex Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no quiso quedarse afuera del debate en torno al concepto de la meritocracia y opinó que el Gobierno Nacional está tomando medidas orientadas a convertir a la Argentina en el “País IFE”.

Durante una entrevista con Luis Majul en el programa Mirá lo que te Digo, en el canal La Nación+, Bullrich se metió en la discusión sobre la meritocracia, que se instaló a partir de una declaración que realizó el presidente Alberto Fernández en donde se manifestó en contra de la idea de que todas las personas tienen las mismas posibilidades de progreso y que esto olo depende del esfuerzo individual.

TE PUEDE INTERESAR

La exfuncionaria opinó que el Gobierno nacional “quiere convertir al país en el ‘País IFE’: todos con 10 mil pesos, todos pobres, todos igualando para abajo”. Asimismo apuntó que “se ha puesto un montón de plata en el IFE y, sin embargo, tenemos 44% de pobreza”.

Bullrich: "Quieren convertir a la Argentina en el país IFE"

Además habló de que en Argentina “tenemos Estados inflados para tener gobiernos que de alguna manera manejen la realidad de toda la gente que vive del Estado” y sostuvo que “el ciudadano común está bajo el yugo de un Estado que desde hace 6 meses ha decidido que no puede trabajar, no puede ganarse su pan, y todo lo que hizo durante la vida es capital hundido que lo está perdiendo”.

En cuanto a las internas de Juntos por el Cambio Bullrich aseguró: “El Gobierno nos ha unido mucho más”. En este sentido, sostuvo que si bien "en un primer momento había en algunos una idea de que Alberto Fernández iba a tener un espacio distinto al que tenía Cristina, que iba a tomar distancia y que por eso se hablaba de la posibilidad de un diálogo", según la exministra, eso finalmente no ocurrió.

"Incluso hoy los intendentes de Juntos por el Cambio salieron a decir que los destratan; a Larreta no solamente le han sacado la coparticipación que correspondía a una parte del presupuesto de la Policía, sino que han mandando una ley para directamente hundir a la Ciudad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión