Política y Economía
Después del Coronavirus

Bullrich habló de "sustitución en 2021" y la trataron de golpista

La presidenta del PRO Bullrich se posicionó como alternativa al Gobierno para un año donde no habrá elecciones presidenciales y desató la polémica.

Patricia Bullrich se recuperó del coronavirus y volvió al ruedo recargada, con una frase plémica que en redes sociales fue considerada como golpista y hasta dirigentes oficialistas la tildaron de “destituyente”.

Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en la medida de las elecciones de 2021”, dijo Bullrich. La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri generó un gran debate en las redes sociales ya que el próximo año son las elecciones legislativas de medio término y no las presidenciales.

Además, Patricia Bullrich acusó al expresidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Cambiemos, Emilio Monzó, de ser "ingenuo" y "naif" por proponer un recambio generacional en el espacio de Juntos por el Cambio, al tiempo que sostuvo que Cristina Kirchner y Mauricio Macri "tienen que ser una etapa terminada".

Bullrich I.jpg
“Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021", dijo Bullrich.

“Somos mirados por la sociedad como la posible sustitución de este gobierno en 2021", dijo Bullrich.

Es que, la semana pasada, en una entrevista con Infobae, Monzó analizó: "Nos cuesta mucho en nuestro país hacer un cambio generacional definitivo. Creo que Cristina y Macri tienen que ser una etapa terminada". Sobre esta línea, destacó la necesidad de edificar una nueva oposición más moderada, pero hizo salvedades: “Para la moderación y la mesura, necesitas sinfonía, una orquesta; y Patricia (Bullrich), Macri, Carrió, son solistas”.

Patricia Bullrich entonces volvió recargada a ponerle los puntos sobre las íes a Monzó, y a posicionar al espacio para una “sustitución” que no quedó claro para cuándo. Esta confusión además de generar polémica en redes, levantó las voces de dirigentes oficialistas como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Lo que @PatoBullrich llama “sustitución” es algo que se decide democráticamente y en las urnas en el 2023. Cualquier otra cosa es un claro intento destituyente hacia un gobierno que ganó las elecciones por el voto popular”, escribió la mandataria quilmeña en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1305932445796241408

Con respecto a la covid 19, Bullrcich dijo estar “recuperada totalmente”. “Me siento muy bien, pudiendo salir a la calle”, definió. Bullrich había sido internada dos semanas después de participar en la marcha anticuarentena al Obelisco. El paso por la sala de terapia intensiva no modificó su discurso contra las medidas de aislamiento social.

“La cuarentena de seis meses es algo totalmente negativo para el país. Hoy estamos viendo la cantidad de empresas que se están yendo, de gente que se queda sin trabajo; creo que la lógica hubiera sido una cuarentena de dos meses para preparar el sistema de salud y volver a una normalidad cuidando a la gente mayor y con problemas”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión