Política y Economía
TRAS EL SALUDO A BULLRICH

Desmienten el despido de los policías que saludaron a Bullrich

Agentes de la Policía Bonaerense hicieron la venia a Patricia Bullrich en Villa Gesell. Les iniciaron una investigación pero no los separaron de la fuerza.

Desde el Gobierno bonaerense aclararon que no fueron separados de la fuerza los agentes de la Policía Bonaerense que saludaron con la venia -un gesto de reconocimiento de subordinación ante un superior- a la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El gesto fue realizado por un grupo de agentes que participaba del Operativo Sol en la localidad de Villa Gesell. La ex Ministra y líder del PRO fue recibida con aplausos por los comensales en el parador de un exclusivo balneario. Luego, un grupo de agentes se acercó hasta donde se encontraba y, en formación, se cuadraron ante Bullrich.

TE PUEDE INTERESAR

El gesto no cayó para nada bien en la cartera que conduce Sergio Berni. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron a INFOCIELO que se les había iniciado una investigación interna. Luego, en las redes sociales una funcionaria bonaerense aseguró que los habían desafectado de la fuerza, pero finalmente desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que por el momento no hubo ninguna decisión de ese tenor. "Sólo se les inició una investigación", manifestaron a este medio.

El video con el momento había sido publicado por la propia Bullrich, quien luego decidió borrarlo. Tras la repercusión que generó el acto, la referente del PRO decidió publicarlo nuevamente, con las mismas palabras que antes: "GRACIAS POR SU CORAZÓN. Guerra sin Cuartel - Villa Gesell". La frase "Guerra sin Cuartel" alude al libro que escribió la funcionaria, y que presenta con una gira por la costa atlántica bonaerense.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1352657415624413185

Aunque algunos militantes de Juntos por el Cambio celebraron lo que entendieron como una muestra de respeto, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aclararon a este medio que "no es normal" que la policía salude con la venia a un ex funcionario devenido en civil. No es la primera vez que ocurre: el año pasado, durante las marchas anticuarentena, un oficial de la Policía de la Ciudad realizó el mismo gesto ante Bullrich, quien encabezaba las manifestaciones.

La ex Ministra le mojó así la oreja a Sergio Berni, quien presume su liderazgo ante las fuerzas de seguridad desde que asumió como Ministro bonaerense. "'Con ustedes nos sentíamos seguros” Es una de las tantas frases que me transmitieron hoy quienes se acercaron al parador Marbella de Pinamar", publicó Bullrich en sus redes sociales. La disputa por la seguridad suma un nuevo capítulo.

Noticia publicada originalmente el 22 de enero de 2021 a las 15:02 hs. bajo el título "Separaron de la fuerza a los agentes de la Policía Bonaerense que se cuadraron ante Patricia Bullrich", y luego editada en base a nueva información.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión