Política y Economía
SPUTNIK VS PFIZER

Bullrich: "No puedo asegurarlo, no lo sé", pero lo dijo igual

La titular del PRO, Patricia Bullrich aseguró (sin saberlo) que en el contrato con Sputnik "debe haber una cláusula" que impide entrar vacunas norteamericanas

Patricia Bullrich inauguró una nueva teoría sobre una supuesta relación de incompatibilidad entre las vacunas Sputnik V y Pfizer.

Lo hizo en un programa de la señal de noticias TN del Grupo Clarín durante la noche del domingo, ciclo en el que da la sensación de ser una columnista habitual.

TE PUEDE INTERESAR

La presidenta del PRO y ex Ministra de Seguridad de Macri, deslizó la sospecha de que el gobierno de Vladimir Putin no deja ingresar vacunas estadounidenses a los países que inoculan con la vacuna creada en el Instituto Gamaleya de Rusia.

Si bien luego se retractó e indicó que no podría asegurarlo porque no lo sabe debido a la confidencialidad de los contratos, insinuó que eso tenía que ser así, dando a interpretar que el gobierno argentino aceptó esa cláusula imaginada por ella con Rusia, y por esa causa no cerró acuerdo con Pfizer, la vacuna que tanto promociona en cada medio de comunicación al que asiste.

6Ri3Urp8h8yFP0zs.mp4

Patricia Bullrich volvió a deslizar una teoría sin pruebas. Esta vez dijo que la vacuna Pfizer no ingresa en países en los cuales se da Sputnik. La realidad la contradijo

“En todos los lugares donde la primera vacuna que entró fue la Sputnik, no entró ninguna vacuna norteamericana”, afirmó.

En tanto conductor del envío le repreguntó si estaba insinuando que el gobierno ruso no permitía que venga esa vacuna al país, y allí fue cuando Patricia Bullrich optó por la cautela, y reculó unos milímetros: “No hemos podido leer el contrato, pero que hay una cláusula o algo que impide la convivencia, me parece que pudo haber sido un elemento. No lo puedo asegurar, no lo sé”, aseguró "sin asegurar", la líder del partido opositor.

La realidad es que en muchos países, y el ejemplo más cercano es México, están conviviendo la Sputnik V y la Pfizer, además de otras vacunas contra el coronavirus.

Se trató por lo tanto de una más de las denuncias sin pruebas a las que Bullrich tiene acostumbrado a los programas a los que asiste, en donde ya denunció (y se desdijo luego) acerca de supuestas coimas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión