Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO DE LA POLÉMICA

A Bullrich le pidieron autocrítica, pero habló de fraude

El senador Esteban Bullrich analizó con polémica la preeminencia del PJ en el Conurbano. Dijo que hubo fraude en 2019, pero que su espacio "aprendió".

El senador Esteban Bullrich sumó hoy un ladrillo a la construcción discursiva de Juntos por el Cambio, que parece enfocarse ahora en las supuestas "debilidades" de la Democracia. Así lo viene marcando ese sector, con Mauricio Macri a la cabeza, pero junto a otros exponentes como el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Bullrich encontró una tribuna a medida para decir lo suyo: La Cornisa, el programa de Luis Majul. El conductor le pidió explicaciones al Exministro de Educación sobre la debilidad de su espacio en el Conurbano y hasta se animó a ensayar una respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

"¿Por qué el peronismo en el conurbano bonaerense arrasa? hay cierta respuesta en lo que pasa en Guernica: es puro clientelismo", lanzó Majul.

La réplica de Bullrich no sólo no lo desmintió, sino que fue más a fondo. "Hemos tenido triunfos importantes, que se mantienen, como el de Néstor Grindetti en Lanús o el de Martiniano Molina en Quilmes", opuso, en principio, para relativizar la posición de su interlocutor.

No obstante, después agregó una frase para la polémica: "Claramente juega el clientelismo, juega el fraude. Cuando uno analiza en detalle -lo hemos hecho ya para hacer la autocrítica interna-, de la PASO de agosto a la general de octubre, claramente hubo un fraude muy grande", denunció.

Hay que recordar que en las Primarias Abiertas, el Frente de Todos se alzó a nivel nacional con 47 puntos contra apenas 31 de Juntos por el Cambio, dejando casi sellado el destino de la elección. Luego, en octubre, el Gobierno recuperó 9 puntos y la contienda finalizó 49 a 40.

Bullrich atribuyó esa situación al fraude y aseguró que en su espacio "aprendieron". "En el cambio de resultado está demostrado que aprendimos", insistió.

Y planteó una solución que incluso los países más avanzados dejan de lado gradualmente: el voto electrónico. "El tema es que todos debemos reclamar un cambio en el sistema de votación, no podemos seguir votando como en el siglo XIX", opinó.

"Llegamos a plantear como gobierno una propuesta que no avanzó, pero ese es el camino que tenemos que seguir porque tiene mucho que ver con lo que estamos pasando hoy", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión