Sociedad
CUÁNDO SERÁ EL SORTEO

Con más de 117 mil inscriptos cerró la convocatoria de Buenos Aires CREA

El jueves 18 de agosto cerró la primera etapa de Buenos Aires CREA, el programa para refacción y ampliación de viviendas. Conocé cuándo y cómo será el sorteo.

Cerró la primera etapa del Buenos Aires CREA con más de 117 mil inscriptos. Ahora se comenzará a analizar la documentación presentada por los solicitantes de toda la provincia de Buenos Aires.

A un mes de su lanzamiento, el programa impulsado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, que está destinado a aquellas personas que buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar sus viviendas, contó con la inscripción total de 117.189 personas, según informó el Ministerio de Hábitat de la Provincia a Infocielo.

TE PUEDE INTERESAR

"Nosotros previamente habíamos diagnosticado que se necesitaba esta herramienta. Sabemos que en la provincia hay mucha gente que necesita un crédito que sea fácil de sacar, con una cuota accesible para poder arreglar sus casas”, expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone y explicó que el objetivo es que haya diferentes etapas de inscripción y sorteo. En este sentido, quienes no hayan podido registrarse en en la inscripción que cerró el jueves 18 de agosto, podrán hacerlo en una próxima etapa.

bacrea2.jpg
La primera etapa del Buenos Aires CREA contó con más de 117 mil personas inscriptas

La primera etapa del Buenos Aires CREA contó con más de 117 mil personas inscriptas

Al respecto de una nueva instancia de inscripción, Simone dijo: "estimamos será muy pronto”. Además, agregó que las inscripciones son acumulativas, por lo que quienes ya se hayan anotado para recibir el crédito del Buenos Aires CREA no deberá hacerlo otra vez para poder estar en el sorteo siguiente.

Cómo será el sorteo de los créditos para las viviendas

Según informó el Ministerio de Hábitat de la Provincia a Infocielo al primer corte de inscripción realizado el jueves 18 de agosto le seguirá una etapa de cruce de la información de los inscriptos. En esta primera etapa en la que anotaron más de 117 mil personas, serán beneficiadas con créditos para realizar mejoras y refacciones en sus viviendas unas 50 mil.

Para el sorteo de los beneficiarios no hay una fecha definida, pero que se espera que sea lo antes posible. Desde el Ministerio de Hábitat de la Provincia comunicaron que el mismo se realizará tras cruzar la información de los solicitantes que completaron las preinscripciones. El comunicado oficial de los beneficiarios será dado a través de las redes sociales de dicha entidad.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión