Sociedad
AGENDA CULTURAL

Buenos Aires fue parte de la 10° edición de la Noche de las Casas de Provincia

La Provincia de Buenos Aires participó de la "Noche de las Casas de Provincia" con espectáculos artísticos y degustación de productos bonaerenses.

Este pasado viernes, la Casa de la Provincia de Buenos Aires participó de una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, una tradición que celebra el federalismo y la diversidad cultural de Argentina, junto a las sedes de las diferentes provincias argentinas situadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Este evento es organizado anualmente por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), con el fin de exhibir la diversidad de las provincias de Argentina. Durante una noche, las diferentes casas de provincias permanecen abiertas al público en general y ofrecen distintas opciones culturales, artísticas y gastronómicas, bajo el lema de “recorrer el país en una noche”.

TE PUEDE INTERESAR

A lo largo de esta jornada, en un auditorio colmado, los asistentes pudieron disfrutar de diversas propuestas artísticas y degustaciones de gastronomía bonaerense, particularmente, de los municipios de Escobar, Laprida, Tapalqué, José C. Paz y Luján.

En este sentido, las actividades de “La Noche de las Casas de Provincia” comenzaron a las 18 horas con la presentación de distintos artistas callejeros. Tras estos shows, se presentó el grupo Kamikaze con un variado repertorio de covers de cumbia. Luego, fueron seguidos por el ballet folklórico “La Peña de Laprida”. La música tradicionalista tuvo una segunda vuelta con el cantante Nicolás Cerola. Finalmente, la noche cerró con la actuación de la Orquesta Municipal de José C. Paz.

casas de provincia.jpeg
La Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas en la "Noche de las Casas de Provincia".

La Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas en la "Noche de las Casas de Provincia".

Asimismo, estuvieron presentes en “La Noche de las Casas de Provincia” el Ministerio de Ambiente y la cartera de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica.

Por otra parte, participaron del evento la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el director de Casas de la provincia de Buenos Aires, Juan Diego Incardona; y la directora de planificación y programación, Mariana Catalano.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión