Tendencias
SEGÚN ESTUDIO INTERNACIONAL

Buenos Aires: #35 en la lista de las ciudades más turísticas

Cada año la consultora "Saffron Brand" rankea las 109 ciudades con marca turística más atractiva. Buenos Aires lidera América Latina en el puesto #35.

"Saffron Brand" es una consultora internacional independiente que se especializa en marcas. Nació en el 2001 y uno de sus estudios más prestigiosos es el "Barómetro de Marcas de Ciudad", que cada año enlista las 107 ciudades turísticas más atractivas del mundo. No sólo como destino, sino como marca de venta que propone un lugar digno de descubrir. Buenos Aires ocupa el puesto más alto de América Latina con el 35.

"¿Qué ciudades han construido mejor su marca para atraer a los turistas de todo el mundo?" Es la pregunta que motiva el análisis de "Saffron Brand". Para muchos destinos el turismo es la principal herramienta de sustento de la economía y particularmente en este año tan difícil por la pandemia de Coronavirus y el aislamiento en muchos países, la competencia fue, según la consultora, feroz.

TE PUEDE INTERESAR

"Este ranking apunta a subrayar la importancia de las ciudades en crear una buena reputación como lugar a visitar, explorar atracciones y abrazar la cultura local", apunta el documento. Los factores que tiene en cuenta para ordenar las diferentes ciudades son variados: "Atractivos" y "Fuerza de marca" (reputación) son los más importantes, pero también destacan el índice de delincuencia y el clima durante todo el año, especialmente las horas de sol por semana.

El informe establece cuatro categorías para agrupar a cada destino de la lista: El "Top 10" (las mejores), "Desafiantes" (destinos que podrían ocupar el top 10 en el futuro), "Desaventajadas" (tienen mucho potencial pero no tan buena reputación) y "Dignas de ver" (no están en lo más alto pero vale la pena visitarlas).

El top 10 fue publicado de la siguiente manera:

1. París (Francia)

2. Londres (Inglaterra)

3. Tokyo (Japón)

4. Nueva York (Estados Unidos)

5. Singapur

6. Dubai (Emiratos Árabes)

7. Barcelona (España)

8. Madrid (España)

9. Viena (Austria)

10. Moscú (Rusia)

Buenos Aires fue ubicada en el puesto n° 35 de las 107 y también en la categoría "Dignas de ver" junto con destinos como Los Ángeles, Hamburgo y Hong Kong. Las otras dos ciudades latinoamericanas en formar parte de la lista son México D.F. (puesto n° 45) y Río de Janeiro (62).

Al respecto de nuestra ciudad, la consultora escribió: "Su primer fuerte es como punto geográfico estratégico: Sirve como parada para quien desee conocer los lagos del sur de Argentina, o las Cataratas del Iguazú en el norte. Es una ciudad donde siempre uno se queda más tiempo del esperado. Tiene muchos espacios verdes y potencia cultural con sus teatros, restaurantes, museos, mercados y barrios atractivos como Palermo, que siempre alberga muchos turistas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión