ESCAPADAS

7 estancias de fin de semana cerca de Buenos Aires para una escapada en invierno

¿Estás buscando lugares para disfrutar de un fin de semana en el campo? INFOCIELO te muestra 7 alternativas para quienes quieran hacer miniturismo en invierno.

¿Estás buscando lugares para disfrutar de un fin de semana en el campo? En esta nota, INFOCIELO te muestra 7 alternativas para quienes quieran hacer miniturismo durante el invierno. Spoiler: muchas quedan a pocos kilómetros de Buenos Aires.

Tomar distancia de la ciudad, alejarse un poco del casco céntrico de las grandes urbes y disfrutar un día campestre es una propuesta a la que nadie podría resistirse. Si a eso le sumamos una buena comida en compañía mientras que antes -o después- hacemos un recorrido por bosques llenos de árboles y espacios naturales cautivantes, la oferta se vuelve aún más tentadora.

TE PUEDE INTERESAR

7 Estancias para un fin de semana cerca de Buenos Aires

Estancia La Candelaria

La Candelaria es, por escándalo, una de las estancias más lindas de la provincia de Buenos Aires para quienes quieran hacer miniturismo y/o disfrutar de una escapada de fin de semana. La presencia de un castillo de estilo normando y la posibilidad de dormir en su interior, acrecientan la motivación de cualquiera en busca de una experiencia de lujo a pocos kilómetros de Buenos Aires.

estancia-la-candelaria-provincia-de-buenos-aires-1.jpg
Destinos para viajar a Europa en 2022 sin salir de la provincia de Buenos Aires: Estancia La Candelaria

Destinos para viajar a Europa en 2022 sin salir de la provincia de Buenos Aires: Estancia La Candelaria

estancia-la-candelaria-lobos.jpg
10 hospedajes para un fin de semana romántico: cuánto cuestan y qué actividades incluyen

10 hospedajes para un fin de semana romántico: cuánto cuestan y qué actividades incluyen

Los inicios de este lugar, dispuesto sobre el km 114,5 de la Ruta 205, se remontan al año 1840: la famosa construcción de la ciudad de Lobos debe su nombre en homenaje a Candelaria Mármol, esposa de Don Orestes Piñeiro, un médico farmacéutico y dueño del lugar.

En su interior se pueden apreciar salas de juego, comedores, bibliotecas y hermosos vitrales que aggiornan los ambientes. La estancia cuenta con un espectacular parque exterior, con más de 200 especies de árboles, que fue diseñado por el distinguido paisajista Carlos Thays.

Además del hospedaje, el lugar cuenta con propuestas para disfrutar un día de campo en familia, pareja y/o con amigos: las actividades de la Estancia cuentan con show folclórico, charla histórica en el Castillo, clase de empanadas argentinas y mucho más. También se ofrecen servicios wellness, actividades especiales típicas de un entorno rural, tour botánico, paseos en bicicleta, entre otros.

Estancia Villa María

Se trata de un elegante hotel ubicado en un parque con jardines en una gran mansión con entramado de madera: se encuentra a 30 km de Campanópolis, un pintoresco pueblo de estilo medieval, a 31 km de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina y a 33 km del aeropuerto internacional de Ezeiza.

Para quienes quieran pasar la noche, deben saber que las habitaciones de la Estancia Villa María se encuentran refinadas, con decoración vintage, cuentan con TV de pantalla plana, aire acondicionado o ventilador de techo. Algunas tienen cama con dosel. Las habitaciones mejoradas incluyen balcón o cafetera Nespresso.

estancias-de-fin-de-semana-cerca-de-buenos-aires-3.jpg
Estancias de fin de semana cerca de Buenos Aires para una escapada en invierno

Estancias de fin de semana cerca de Buenos Aires para una escapada en invierno

Además de las comidas incluidas, hay otras comodidades que incluyen canchas de tenis y una sala de billar recubierta en madera, además de paseos a caballo, paseos en carruaje y campo de golf.

Estancia Santa Elena

A diferencia de las dos anteriores, esta no es de las propiedades más acechadas por la repercusión mediática y turística, aunque eso no significa que su belleza y tranquilidad pasen desapercibidas por visitantes tanto de la ciudad de Buenos Aires como del resto de la provincia: la Estancia Santa Elena está situada en la localidad de General Las Heras, ubicada a unos 2,5 km del área urbana del destino bonaerense.

estancia-santa-elena.jpg

El lugar cuenta con más de 100 años de historia: esta magnífica estancia de 150 hectáreas adopta su nombre por Elena Jorge Pueyrredón, sobrina del Gral. Pueyrredón, ilustre Director Supremo, estando actualmente al frente miembros de la quinta generación.

Además de la posibilidad de dormir en ella, durante el día se puede disfrutar de diferentes actividades recreativas como caminatas al aire libre, cabalgatas campo afuera, paseos en antiguos carruajes, juegos para niños y prácticas de deportes.

Estancia La Alameda

La Estancia La Alameda se destaca como un adorable hotel tranquilo, reconocido y famoso por su inconfundible fachada amarilla y roja. Está ubicado a orillas de una de las lagunas más convocantes de la provincia de Buenos Aires, por lo que es una escapada ideal para quienes buscan aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza.

Ubicado sobre el kilómetro 12 del Camino de Circunvalación de la ciudad de Chascomús, este lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de un día de campo, con un almuerzo en La Matera, su restaurante de campo, o bien también pasar la noche y disfrutar de un marco natural único en el territorio bonaerense.

estancia-la-alameda-1.jpg
A pocos kilómetros de Buenos Aires, los entornos rurales cautivan con delicadas propuestas de hospedaje y actividades de campo.

A pocos kilómetros de Buenos Aires, los entornos rurales cautivan con delicadas propuestas de hospedaje y actividades de campo.

El complejo cuenta con 9 habitaciones informales con mobiliario antiguo y entrada exterior. Todas poseen Wi-Fi gratis, TV de pantalla plana y algunas cuentan con una vista privilegiada a la laguna. Durante la estadía en esta estancia, los visitantes pueden realizar actividades como cabalgatas, paseos en tractor, pesca, partidos de fútbol, tenis o voley, entre otros atractivos y entretenimientos.

Rodizio Campo

Con más de 15 años de liderazgo en el mercado gastronómico y un equipo joven que garantiza un servicio novedoso a clientes, en Rodizio Campo conforman un equipo de profesionales, dedicados 100% a que la estadía de los visitantes sean una experiencia inolvidable. Esta estancia lujanense, ubicada sobre la Avenida Pres. Raúl R. Alfonsín, es otra de las alternativas si estás buscando escapadas cortas cerca de Buenos Aires durante el invierno.

rodizio-campo.jpg

Además de disfrutar de un día de campo, esta estancia ofrece la posibilidad de extender o anticipar la jornada alojándose en sus exclusivas y únicas Tiny Houses, un curioso hospedaje cuyo tamaño es lo justo y necesario para una mini aventura.

Casarella-Tiny-a.jpg

De esta manera, podrás disfrutar también del atardecer o amanecer en el espectacular bosque que se encuentra alrededor. El hospedaje tiene capacidad para hasta 4 personas y cuenta con servicio de desayuno de campo, fogón, mountain bike y acceso a la granja.

Estancia Pampas del Sur

Ubicada sobre el km 96 de la Ruta 6, la estancia Pampas del Sur es ideal para quienes quieren realizar miniturismo cerca de Buenos Aires. La tranquilidad de un entorno natural como lo es la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, resulta incomparable.

La propiedad, que destaca como un hotel rural con propuestas para realización de eventos, cuenta con una extensión de 30 hectáreas: en ellas se distinguen espacios como un club house con un par de salones en los cuales es posible almorzar y disfrutar de una cena elegante.

estancias-de-fin-de-semana-buenos-aires.jpeg

Es una escapada ideal para quienes quieran disfrutar de un día de campo: la jornada tiene un horario de 11 a 19 horas, considerando una franja horaria extensa en la cual se pueden aprovechar al máximo todas las actividades del día. Durante el Día de Campo se incluyen servicios como almuerzo y merienda, salón con Hogar a leña, plaza de juegos infantiles, juegos de salón (ping pong, metegol, sapo juegos de mesa), biblioteca, sala de Estar con SmartTV, WiFi, y estacionamiento al aire libre.

Si estás buscando pasar la noche en este lugar, Pampas del Sur cuenta con 16 habitaciones. A lo largo de las instalaciones también hay presentes sillones y reposeras en las cuales admirar la tranquilidad del espacio y la naturaleza de los alrededores.

La Magnolia

Quienes quieran aprovechar unos kilómetros más de ruta, una alternativa imperdible para conocer en la provincia de Buenos Aires es La Magnolia, un hospedaje rural en la localidad de Rojas y con una historia deliciosa: la propiedad es resultado del trabajo de una familia de inmigrantes franceses que se asentaron en la zona. La estancia se encuentra a un costado de la Ruta Provincial 45.

Según cuentan, a fines del siglo XIX una familia inmigrante se instaló en la zona cercana a la Horqueta de Rojas, comenzando la construcción de dos casas de similares características: una de esas casas es la que se encuentra hoy en La Magnolia. Durante alrededor de 120 años, sus distintos dueños utilizaron el lugar para recibir a familiares, amigos y visitantes, y desarrollar eventos de todo tipo.

estancias-cerca-de-buenos-aires-1.jpg

En los últimos años, más precisamente desde el año 2016, sus dueños actuales decidieron emprender un proyecto para poner en valor la casa y en 2018 comenzó formalmente La Magnolia, nombre que se le atribuye al lugar en honor a una de las plantas más añejas del parque.

La casa es ideal para familias, amigos y grupos de personas que busquen la tranquilidad del campo: cuenta con aire acondicionado, cocina, heladera, horno, vajilla y cubiertos, WiFi, bañera, ropa de cama, Parrilla, patio o balcón. En el interior hay una habitación clásica doble, una habitación clásica triple y una habitación rústica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión