Deportes Infocielo
GOLF

Andrés Gallegos se coronó en el Abierto Buenos Aires Classic

Con 207 golpes, 9 bajo el par, el lobense Andrés Gallegos se consagró en el Abierto Buenos Aires Classic disputado en Costa Esmeralda.

El golfista de Lobos, Andrés Gallegos, logró coronarse campeón del Abierto Buenos Aires Classic, el torneo abierto de golf de la Provincia que este año se desarrolló en el complejo de Costa Esmeralda Golf and Links, sobre el km 380 de la Ruta 11, en el partido de La Costa.

El torneo se desarrolló del 1 al 7 de febrero, bajo la modalidad 54 hoyos medal play para profesionales. Del certamen participaron jugadores del Tour Profesional de Golf Argentino, y participantes del PGA Tour Latinoamérica, Asian Tour y European Tour.

TE PUEDE INTERESAR

Gallegos se coronó tras un excelente sprint final el domingo, y logró embolsarse la mayor parte de los $1,6 millones que reparte el torneo entre los mejores competidores. También hubo una modalidad Four Ball, que se jugó de forma simultánea con el Abierto, y se lo quedó la pareja de Jorge Fernández Valdés y Martina Bertuccioli, quienes sumaron 192 golpes.

El campeón comenzó con una buena primera ronda, pero la segunda vuelta fue difícil para el golfista lobense. Con 75 golpes, perdió terreno y debió arrancar la tercera y decisiva desde atrás. Sin embargo, mostró un gran nivel en el recorrido de ida, los primeros nueve hoyos, en los que consiguió cinco birdies –hoyos 1, 3, 4, 6 y 8 –, y finalizó la primera mitad del circuito con apenas 30 golpes.

Inmediatamente, las condiciones climáticas empeoraron y favorecieron el juego del golfista de Lobos, que en medio de un fuerte viento y una lluvia torrencial logró consolidar su distancia y cerró una vuelta de 65 golpes: 7 bajo el par y sin bogeys. De esa forma, logró un acumulado de 207 golpes (-9) que lo consagraron campeón.

golf5.jpg

La última ronda del Abierto Buenos Aires Classic había comenzado con el liderazgo de Gastón Bertinotti, quien no pudo sostener su buen ritmo y quedó fuera de la pelea luego de realizar un triple bogey en el hoyo 8. También tuvo grandes chances Miguel Carballo, pero no pudo aprovecharlas con su golf prolijo, y tras un par de bogeys quedó relegado. La lluvia y el fuerte viento complicaron las cosas, e hicieron inútiles los esfuerzos de Santiago Bauni y Ricardo González, que redondearon un buen cierre.

“Salí a jugar sabiendo que tenía que hacer poco porque venía de atrás. Por suerte el viento empezó a soplar cada vez más y ahí me dije que tenía que seguir así, buscando birdies. Era mi oportunidad”, reconoció Gallegos tras recibir el trofeo. “Pegué muy bien todo el torneo, pero hoy entraron los putts que se me habían escapado en las dos primeras vueltas y esa fue la clave para hacer un score bajo”, añadió.

El torneo fue auspiciado por Bodegas Norton, Media 500, Stella Artois, Dole, Bebidas del Mar y el municipio de La Costa; y fue organizado por el TPGA y el Grupo Cielo, que además de brindar la principal información en actualidad política, social, deportiva y cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de sus tres radios y dos portales de noticias, organiza eventos que ayudan a constituir la identidad bonaerense, como es el torneo Buenos Aires Classic.

El Abierto Buenos Aires Classic formó parte del TPGA y DEV Series PGA Tour Latinoamérica.

Torneo Golf.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión