Tendencias
redes sociales

“Endereza tu espalda”, el consejo que nadie sigue pero es tendencia

Con el aislamiento, el tiempo que las personas pasan frente a las pantallas aumentó y el consejo “endereza tu espalda” se viralizó. Sin embargo, pocos lo siguen.

De la mano del aislamiento social, el uso de la computadora, el celular y otros dispositivos electrónicos se incrementó no solo en el caso de quienes los utilizan para trabajar de forma remota, sino también de los que pasan horas frente a las pantallas para entretenerse

Sin embargo, la postura de los usuarios no siempre es la adecuada. De hecho, el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires registró un aumento en las consultas por dolor de espalda vinculadas a esta problemática y lanzó una campaña de concientización en los últimos meses 

TE PUEDE INTERESAR

En las redes sociales, en tanto, se volvió tendencia la consigna “Endereza tu espalda”, aunque más que alentar a los usuarios a realmente adoptar una buena postura, los llevó a crear memes y chistes en los que confiesan que permanecen encorvados la mayor parte del tiempo. 

"Según investigaciones científicas, aproximadamente el 80% de la población sufrirá dolor de espalda alguna vez en su vida, y la recurrencia suele estar en el orden de un 35%. Las recurrencias, es decir, un nuevo episodio de dolor, puede llevar a la persona a tener dolor crónico y también algún grado de discapacidad", sostuvo durante la campaña del Colegio bonaerense Daniela Adamini, kinesióloga osteópata y posturóloga.

A su vez, detalló que "si bien el origen del dolor de espalda es multifactorial, el 90% de ellos es de origen inespecífico. Debido al aumento año tras año de la incidencia es que muchos consideran al dolor de espalda como una epidemia de la sociedad moderna" y remarcó que "a nivel laboral, es una de las causas más frecuente de ausentismo lo que conlleva también elevadas pérdidas económicas para la sociedad".

Lo más llamativo acerca de la consigna “endereza tu espalda” viralizada en la web es que proviene de @EspaldaBot, una cuenta que solo haciendo tuits reiterativos sobre el tema cosecha 86,2 mil seguidores. “Te recuerdo que endereces la espalda cada hora, seguime para una espalda recta”, reza el perfil. 

Las reacciones:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión