Política y Economía
Elecciones 2019

Bucca - Saredi encabezan la lista de Lavagna en la Provincia y Camaño desplazó a Stolbizer

Tras largas negociaciones, el matancero Miguel Saredi puso el gancho y se convirtió en compañero de fórmula de "Bali". En la tira de diputados nacionales, Camaño desplazó a Margarita Stolbizer de los "entrables".

El candidato presidencial por el frente Consenso Federal y ex ministro de Economia, Roberto Lavagna, confirmó hoy finalmente que el bolivarense Eduardo “Bali” Bucca, competirá en las elecciones por la sucesión de Vidal en representación de ese espacio. Su compañero de fórmula viene de La Matanza: Miguel Saredi, que hasta hace pocos meses fue dirigente de Cambiemos, se incorpora al binomio.

La decisión estaba tomada, pero restaba la confirmación oficial. Originalemente, el espacio que parió el encuentro entre el ex ministro de Economía y el Gobernador de Salta, analizó la posibilidad de promocionar en la provincia, a dos mujeres que terminaron encabezando la lista de candidatos a diputados nacionales por Consenso Federal: Graciela Camaño, y Margarita Stolbizer.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, junto a Alejandro “Topo” Rodríguez, ambas referentes encabezarían las litas a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, decisión que despejó el camino para que Bucca, ex intendente de Bolivar y actual diputado nacional línea randazzista, pueda competir por la Gobernación provincial.

Esta mañana, lo confirmó el propio Roberto Lavagna: en una visita que hizieron junto a su compañero de fórmula, a la Fundación Argentina Nanotecnología.

Durante la visita, desde Consenso Federal anunciaron al candidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires: Eduardo "Bali" Bucca, actual Diputado Nacional y ex intendente de Bolivar. Lavagna explicó que “la mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a Gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la UNSAM y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. ´Bali´ fue intendente de Bolivar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”. Sobre el cierre de listas, aclaró que “se ha trabajado con nuestros socios con mucha seriedad, sin perder de vista que importa mucho el programa, las ideas y no solamente los cargos”.

 Luego de la recorrida, Eduardo Bucca destacó que “es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Estamos acompañando el talento que tenemos en la provincia. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión