Elecciones 2011

Bruera refuerza su campaña de 'grafitis' en la Provincia"

Lanzado ya a la pelea por la gobernación bonaerense a disputarse dentro de dos años, el alcalde platense Pablo Bruera profundiza su campaña de "instalación" de su nombre en el interior provincial, acompañado por referentes distritales con llegada -esta vez- en la cuarta sección electoral, como el jefe comunal de General Villegas, Gilberto Alegre.

A la difundida leyenda "Bruera-Massa" que arrancó en la Costa y se extendió luego al Conurbano, ahora Bruera le suma ahora versión, 'mostrándose' con el intendente de General Villegas.

Toda la región apareció con pintadas en explícita referencia a ambos dirigentes políticos, y a su vinculación Las rutas nacionales números 7, 188, 5, 33 y provincial 50, aparecieron el viernes por la mañana con la identificación “Bruera-Gilberto”, en clara alusión al Doctor Alegre.

Primero fueron pintadas en las alcantarillas, para luego colocarse pasacalles en algunos lugares y proceder a la inscripción de referencia en las garitas destinadas a que los vecinos de distintas comunidades, aguarden el paso de los ómnibus.

La acción de propaganda se da en el momento en que el intendente municipal de La Plata, se ha convertido en la punta de lanza de un movimiento de carácter generacional, que como el mismo lo señalara el viernes pasado en un acto desarrollado en el micro estadio de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires, pretende ser la renovación como surgió la de 1985, con Antonio Cafiero a la cabeza.

Alegre de aceitados lazos con Nicolás Dalesio, quién fuera “su” Diputado Provincial durante 8 años, no había aparecido fuertemente en su sección con este estilo, si bien se le reconoce una larga y dilatada trayectoria en el peronismo, que hasta lo llevó a ser vicepresidente primero de la Cámara de Senadores bonaerense.

En la noche de ayer, algunos analistas y dirigentes, especulaban que a través del ex legislador provincial, en representación de la 4ta sección electoral, de aceitados vínculos con Santiago Montoya, de quién fue su ladero entre el 2007 y 2009, Alegre habría conversado con Alberto Fernández, el principal inspirador de esta corriente que emerge dentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires, y a la que también estaría sumado (aunque lo desmiente) el intendente de Tigre, Sergio Massa y el de Bahía Blanca, Cristian Berenstein.

En tanto, según medios de General Villegas, el intendente local se manifestó ‘sorprendido’. “Me sorprendí cuando comprobé que las pintadas también se habían realizado en mi propio distrito, porque yo no he conversado con nadie sobre esto”, dijo. 

Dejanos tu opinión