Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Britos: "Algunas situaciones de la protesta dan vergüenza"

Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, ex comisario de la Bonaerense, cuestionó la forma de la protesta y señaló situaciones "graves".

Guillermo Britos hizo carrera dentro de la Policía bonaerense desde los tiempos del gobernador Alejandro Armendariz hasta 2011, cuando fue electo diputado provincial. Hoy gobierna la ciudad Chivilcoy con un partido vecinal y deja duras reflexiones respecto del conflicto entre el Gobierno y las fuerzas de seguridad de la Provincia.

“Nadie en ningún trabajo puede ganar cuarenta pesos por una hora, mucho menos un policía con todos los riesgos que corre”, aseguró en diálogo con Me Levanté Cruzado, al aire de LA CIELO. “El sueldo es un problema que comparte la policía con otros empleados públicos, pero la forma de la protesta está totalmente equivocada”, agregó, metiéndose en lo más espinoso del debate.

TE PUEDE INTERESAR

Britos fue contundente: “de ninguna manera un policía puede hacer paro o una manifestación, con un patrullero, uniformado, restringiendo el servicio de seguridad, es un grave error”, analizó, pero no fue el único error, ni el más grave, que señaló.

“Hay otro grave error, gravísimo, y tiempo que pasa va a ser más complicado: ni entre los propios referentes se ponen de acuerdo ni hay referentes claros para dialogar”, opinó el jefe comunal. Para Britos, hay voluntad del Gobierno en resolver el problema, pero es “muy difícil cuando no tenés interlocutores claros con los cuales negociar”.

EL CONFLICTO POLICIAL DESDE LA MIRADA DE UN EXPOLICIA QUE HOY ES INTENDENTE

Para el expolicía, “los que hablan en los medios son muchos muy jovencitos que ni siquiera saben lo que pasa en la fuerza”. Esto fue el vehículo para que la protesta sea considerada entre las más graves que hubo desde el retorno a la Democracia, en 1983.

“Desde el retorno a la democracia hubo dos muy complicados: uno en el 89, cuando gobernaba Antonio Cafiero, otro en 2013 cuando gobernaba Granados (en rigor Daniel Scioli, Granados era Ministro de Seguridad), cuando hubo unos días con gente cerca del ministerio y demas”, recordó.

No obstante, dijo, entonces la gente que protestaba “era distinta, con representantes distintos, que también complicaban el reclamo”. “Cuando interfiere en este gente echada, que no tiene nada que perder y no tiene los mismos problemas que el personal en actividad también complican”, explicó.

Hoy la complicación es otra: “que va a costar desactivarlo, por que no hay referentes claros que representen a los grupos que están manifestándose”, insistió. Esto llevó a situaciones que, según Britos, dan “vergüenza”. “A mi como ex policia algunas situaciones de la protesta me dan vergüenza: ver diez policías en la caja de un patrullero, uniformados, gritando, saltando, bailando, no es lo que la sociedad espera de la policía”, cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión