Tendencias
#FreeBritney

Britney Spears busca frenar el control de su padre

Los abogados de Britney Spears presentaron una solicitud para que Jamie Spears, padre de la cantante, renuncie a la tutela.

Britney Spears solicitó legalmente la renuncia de su padre, Jamie Spears como su tutor legal y su abogado hizo una nueva solicitud para que Jodi Montgomery se convierta en su tutora a tiempo completo.

Con esta medida la Princesa del Pop exige a su padre, Jamie Spears, que renuncie a su tutoría. Actualmente el padre de Spears tiene una tutoríua completa, por lo que toma todas las decisiones, económicas, financieras y personales, por la artista.

TE PUEDE INTERESAR

La medida de fue ordenada por un tribunal en 2008 después de que la salud mental de Britney se viera perjudicada. Desde entonces Jamie era quien tomaba todas las decisiones en la vida de la artista de ahora 39 años. Esto se mantuvo hasta 2019 cuando por problemas de salud del progenitor la tutela fue cedida temporalmente a Jodi Montgomery, una profesional de la salud.

La cantante busca que este cambio tutelar sea permanente, con el objetivo de poder solicitar el fin del acuerdo por el cual Britney perdió sus libertades individuales.

La polémica por la libertad de Britney se incrementó tras el estreno del documental “Framing Britney Spears”, de The New York Times, que describe la vida de la cantante desde sus comienzos, la relación y el acoso de los medios de comunicación, los problemas de salud mental y la batalla legal con su propia familia. El movimiento #FreeBritney (liberen a Britney) acumula seguidores en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR