Política y Economía Judiciales y Policiales
ATENTADO A LA VICEPRESIDENTA

La Justicia ubicó a Brenda Uliarte en la marcha de antorchas

"Comunistas disfrazados de demócratas", posteó Brenda Uliarte tras la marcha del 18 de agosto a Casa Rosada.

La Justicia detectó que Brenda Uliarte participó de una marcha en Casa Rosada dos semanas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la cual había sido convocada por Revolución Federal, un pequeño grupo de tuiteros que trasladó su violencia verbal a protestas callejeras.

Los investigadores confirmaron la presencia de Brenda Uliarte frente a Casa Rosada el pasado 18 de agosto a partir de un posteo que realizó en la red social Instagram, en el que aseguraba: "Argentina falta poco para recuperarte".

TE PUEDE INTERESAR

La protesta, de unas 70 personas, incluyó antorchas, piedrazos y huevazos contra la casa de Gobierno, y terminó siendo dispersada por la policía.

"Fui a la marcha, faltan muchas personas, tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen. No podemos seguir dormidos mientras ellos se cagan en nuestro sueños. Son comunistas disfrazados de seudo (sic) demócratas", escribió la actual imputada por el atentado a la vicepresidenta tras la marcha del 18 de agosto.

Y cerró: "Disculpen la facha. Había terminado de laburar y quise darme una vuelta a apoyar la causa. Argentina falta poco para recuperarte".

PlazaDeMayo - Encendido de antorchas! - Todavía estoy acá. Nos arrojaron agua, llegó la po.mp4

Jonathan Morel, uno de los fundadores y voceros del grupo Revolución Federal, aseguró este jueves que no conocía a Brenda Uliarte y que nunca la vio en la marcha. “Soy una persona que saluda a todos. Son marchas de 60 personas, tampoco es muy difícil, los ves a todos. Somos siempre los mismos”, afirmó en declaraciones radiales, en un intento por despegar la pequeña organización del atentado a la vicepresidenta.

Además, en declaraciones radiales se refirió al parecer de los integrantes de Revolución Federal sobre el atentado a la vicepresidenta, y declaró: “A mí en lo particular me parece una locura, repudiable, ahora hay gente en el grupo que opina distinto”.

Días atrás, habían hecho publico que en la noche del jueves 1 de septiembre, a poco de conocerse el atentado contra la vicepresidenta, les llegó a la cuenta de Revolución Federal un mensaje que decía: “¿Lo hicimos bien? Lo organizamos en un chat de una comunidad de Taringa, con un extranjero. Igual no tenía alas, es solo para que corran”.

“Creo que la justicia tiene que investigarlo, por eso decidimos hacerlo público y estamos hablando con abogados para que lo presenten”, cerró Morel.

La jueza federal María Capuchetti ayer imputó a Brenda Uliarte por "haber intentado dar muerte a la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, con planificación y acuerdo previo entre ambos."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión