Extranjeros en la UNLP

Por qué cada vez más brasileros eligen a La Plata para vivir

De acuerdo a un relevamiento del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, se registró un importante arribo a la región de estudiantes brasileros.

El fuerte incremento de la divisa norteamericana provocó un tipo de cambio favorable para los extranjeros, y en especial para los brasileros, que aprovechan la situación y eligen a nuestro país para estudiar en las diferentes facultades que posee la Universidad Nacional de La Plata.

Es sabido que la UNLP siempre albergó a muchos estudiantes del interior del país, y en los últimos años también a extranjeros. La gratuidad de la misma, y el prestigio que tiene a nivel latinoamericano hace que sea una de las principales casas de estudios para elegir. Además, la devaluación del peso ayudó a que los que vienen de países limítrofes se vean beneficiados para alquilar en la ciudad.

image.png
La UNLP tendrá casi 34 mil nuevos estudiantes para el 2023.

La UNLP tendrá casi 34 mil nuevos estudiantes para el 2023.

De acuerdo a un relevamiento del Colegio de Martilleros departamento Judicial La Plata, se está registrando un importante arribo a la región de estudiantes brasileños que están alquilando departamentos con el objetivo de quedarse en la ciudad para ingresar fundamentalmente a la UNLP.

“Siempre se advirtió la presencia de extranjeros, pero este año hay mayores consultas y reservas en las inmobiliarias de la región de personas que en 2023 comenzarán una carrera universitaria” señaló Geraldine Constant, responsable de Relaciones Institucionales del Colegio de Martilleros.

Constant agregó que “se está volviendo a la demanda habitual de alquileres ante un nuevo inicio lectivo, que la pandemia había modificado. A esto se le agrega que cada vez más los estudiantes de países limítrofes ven con agrado el tipo de cambio que los favorece fuertemente. Estamos frente a un verano de mucha demanda de alquileres que se traduce lógicamente en un aumento en sus valores”.

En el trabajo realizado por el Colegio que representa al sector inmobiliario, se advierte también que hace años, muchos estudiantes se acercaban a la región para estudios de postgrado, tendencia que se revirtió porque ahora llegan para estudiar carreras de grado, siendo Medicina la que encabeza la lista de preferencias de estudiantes extranjeros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión