Política y Economía
¿QUÉ OPINA LA DIRIGENCIA?

La política bonaerense pendiente de las elecciones en Brasil

Dirigentes del Frente de Todos y Juntos se expresaron sobre las elecciones que se llevan a cabo este domingo en Brasil.

Las elecciones presidenciales de Brasil marcarán un antes y un después para la región. La contienda entre Luiz Inácio Lula da Silva, el obrero metalúrgico y dos veces presidente por el PT, y el actual mandatario Jair Mesías Bolsonaro por el Partido Liberal, representa dos modelos económicos y políticos antagónicos en pugna. La resolución en favor de uno de esos polos, marcará los modos de la relación e integración con la Argentina.

En ese marco, la política nacional y la bonaerense dieron señales de estar pendientes de lo que ocurra en el vecino país. Una de las dirigentes que siguió de cerca los hechos fue la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien se fotografió en el palco de la Paulista junto al candidato del PT al cierre de los comicios.

TE PUEDE INTERESAR

WhatsApp Image 2022-10-03 at 10.50.29 AM.jpeg

“Me emociona que Lula da Silva llegue a ser presidente”, admitió Tolosa Paz en algunos medios con los que dialogó durante la jornada. También mostró su optimismo de cara al balotaje, al recordar que Lula, según dijo, “siempre gana en segunda vuelta”.

A nivel provincial, fue el propio gobernador Axel Kicillof el encargado de cerrar la campaña electoral en la Argentina en favor de Lula da Silva. “La única respuesta que podemos dar es la Patria Grande, una Latinoamérica unida, del pueblo y para el pueblo. Fuerza Lula, Lula gana” sostuvo días atrás

Este domingo, se expresaron varios dirigentes provinciales. Algunos de ellos, viajaron como observadores internacionales para seguir el desarrollo de los comicios.

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz afirmó: “Brasil tiene la esperanza de volver a tener un presidente que ponga en el centro de la escena los derechos de los trabajadores y la igualdad de oportunidades para todas las clases sociales” dijo.

https://twitter.com/vtolosapaz/status/1576370194041081857

En tanto, la titular del bloque de Senadores del FdT, Teresa García afirmó: “No les alcanzo la prisión y la persecución. Hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos. Fuerza Lula” dijo.

https://twitter.com/TereGarciaOK/status/1576545003224330240

“Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría” arengó, por su parte, la ministra de Gobierno, Cristina Alvaréz Rodríguez.

Desde Brasil, del diputado del Frente Patria Grande, Federico Fagioli remarcó: “En la Patria Grande se abre una puerta de esperanza con #Brasil Sin miedo de ser felices! Sin miedo de reconstruir el sueño de la Patria Grande”.

https://twitter.com/Fede_FagioliOK/status/1576335669118451713

Desde Juntos por el Cambio, hubo algunas voces en favor de Jair Bolsonaro. Uno de los anotados en la carrera para la gobernación, Joaquín De la Torre manifestó: “Bolsonaro es un ejemplo de que el cambio ultra profundo es posible: ordenó las cuentas, la economía crece y la inflación baja. La corrupción es cosa del pasado” lanzó.

https://twitter.com/delatorrej/status/1576558340179910657

A nivel nacional, Miguel Ángel Pichetto afirmó que “sería importante para Brasil el triunfo de Jair Bolsonaro. Mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región” opinó.

https://twitter.com/MiguelPichetto/status/1576576152273326081

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión