Sociedad
CAMBIO DE FECHAS

Brasil: En Río de Janeiro quieren pasar el Carnaval para julio

La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, planea realizar su famoso carnaval en julio de 2021. Las escuelas de samba presionan para no perder millones

Carnaval es Brasil y Brasil es Carnaval. Son casi sinónimos al menos en la era moderna. Y si hay que referirse a ciudades, la reina de la fiesta, la samba, las garotas y los garotos es Río de Janeiro. Pero el año que viene podría haber un cambio. No de ciudad sino de fecha. Los cariocas planean realizar su famoso carnaval en julio de 2021, de acuerdo a lo informado por las escuelas de samba, luego de que la pandemia de coronavirus obligara a posponer los tradicionales desfiles que habitualmente tienen sus fechas en febrero.

TE PUEDE INTERESAR

Según la Liga Independiente de Escuelas de Samba, organizadora del desfile anual, la nueva fecha dependerá de la existencia y disponibilidad de una vacuna y de si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en ese mes. Por esa razón, a manera de "lobby", ya comenzaron a presionar con cautela a las autoridades proponiendo una nueva fecha.

El "mayor espectáculo de la Tierra", se sumó en septiembre a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil.

"Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio", dijo el vocero de las agrupaciones de "Scolas do samba" de Río de Janeiro, Vicente Dattoli.

Debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, quienes participan de ese mega espectáculo que mueve la economía brasileña de manera millonaria, sienten que ahora es posible fijar una fecha, y propusieron que sea el 11 y 12 de julio.

Por su ubicación tropical, si bien las temperaturas de Río no son tan cálidas en julio como en febrero, el promedio se ubica entre los 18° y los 25° centigrados para ese mes del invierno.

De todos modos aclararon que "si no hay vacuna para esa altura del próximo año, no hay nada que hacer".

img_lbernaus_20180201-173056_imagenes_lv_terceros_istock-615616534-kJ3--656x437@LaVanguardia-Web.jpg
Brasil recibe millones de turistas cada año por el Carnaval por eso tratan de salvarlo

Brasil recibe millones de turistas cada año por el Carnaval por eso tratan de salvarlo

Mangueira, es una de las más tradicionales escuelas de samba de Río de Janeiro y sus encargados dijeron que aún están a la expectativa.

"Mangueira no ha hecho nada aún. Ni siquiera tenemos una temática preparada", avisó el vocero de la escuela, Rubem Machado, quien además explicó que son necesarios nueve meses para preparar un desfile.

"Pero si nos apresuramos, en seis meses podemos prepararlo" afirmó después como corrigiéndose.

El denominado "mayor espectáculo de la Tierra", como le dicen a los desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, se sumó hace dos meses a la lista de eventos multitudinarios cancelados en Brasil por la pandemia, como también lo fueron las fiestas populares de fin de año en la playa de Copacabana (conocidas como Revellion en Brasil) que suelen convocar entre 2 y 3 millones de personas .

Con más de 166.000 víctimas fatales, Brasil es el segundo país con mayor número de muertos por la pandemia, después de Estados Unidos.

El carnaval de Río de Janeiro es el mayor del mundo y cada año atrae a millones de turistas a esta "maravillosa" ciudad costera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión