Sociedad
PALABRAS OFENSIVAS

"Brasil no puede ser un país de maricas" dijo Bolsonaro

Brasil debe dejar de ser "un país de maricones", dijo provocativamente Bolsonaro sobre el miedo al coronavirus. También desafío abiertamente a Estados Unidos

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil dijo que es necesario enfrentar la pandemia del coronavirus con coraje y que Brasil debe dejar de ser ''un país de maricas''.

TE PUEDE INTERESAR

Lo hizo para arengar a los brasileños para que no le tengan temor al COVID-19.

La enfermedad ya mató a más de 162.000 personas e infectó a 5,67 millones en el país vecino

El mandatario, en una ceremonia en el Palacio del Planalto, agregó luego:

"Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día, aquí todos moriremos algún día. De nada sirve huir de esto, de nada sirve huir de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricas".

YouCut_20201111_140048577.mp4

Bolsonaro y un discurso para la polémica. Llamó maricas a sus compatriotas y atacó al próximo presidente de Estados Unidos

En su discurso durante un evento que busca el relanzamiento del turismo, Bolsonaro reafirmó su idea acerca de que la pandemia ha sido "sobredimensionada" y criticó a quienes comenzaron a asustar a la gente con la posibilidad de una segunda ola de la enfermedad.

No conforme con el adjetivo con el cual calificó a quienes se cuidan del riesgo de muerte ya comprobado de la enfermedad, en el mismo discurso se encargó de advertir al electo presidente de los Estados Unidos acerca de que podría "haber pólvora" si no se respetan los acuerdos que él firmara con su admirado Donald Trump.

“Vimos hace poco a un gran candidato a jefe de Estado diciendo que si yo no apago el fuego de la Amazonía va a levantar barreras comerciales contra Brasil. ¿Cómo vamos a hacer frente a todo eso?”, haciendo alusión tácita a Joe Biden.

“La diplomacia no es suficiente. Cuando acaba la saliva, tiene que haber pólvora. No hace falta ni usar la pólvora, pero tiene que saber que hay”, sostuvo en un encendido y por momentos crispado discurso Bolsonaro, uno de los pocos mandatarios que todavía no felicitó a Biden después del triunfo proyectado ya en las elecciones de Estados Unidos.

A todo esto y como si fuera por casualidad, la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos aprovechó para felicitar a los militares norteamericanos que se encuentran cumpliendo funciones en dependencias ubicadas en Brasil por un nuevo aniversario de su presencia allí , pero a todos les sonó como que era una advertencia de que si Bolsonaro quiere pólvora, la tendrá.

https://twitter.com/USAmbBR/status/1326297111458172928

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión