A las 15 horas

Brasil no puede descuidarse frente a Serbia

El Grupo E se definirá esta tarde, y uno de los partidos que decidirán quién avanzará a la siguiente instancia y quién no será el que tendrá lugar a partir de las 15 horas en Moscú, con Serbia y Brasil como sus dos protagonistas.

El Scratch sabe bien que si quiere terminar primero en su zona hoy debe ganar, aunque bien puede ser que le convenga ser segundo: por la mañana se resolverá el Grupo F, y  hay grandes chances de que si gana su zona tenga que jugar con Alemania.

Claro que el equipo de Tite no estará en posición de especular cuando salte al terreno de juego del Spartak Stadium, ya que si apuesta al empate esperando que Suiza gane para que el grupo sea de los europeos, un gol de Serbia podría dejarlo sin nada.

Es que los serbios quieren dar el batacazo, ya que también tienen chances de avanzar a la siguiente instancia. Eso sí: para eso la victoria es prácticamente lo único que les sirve, eso o un empate y una derrota de Suiza por dos goles.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES:

SERBIA: Vladimir Stojkovic; Branislav Ivanovic, Antonio Rukavina, Dusko Tosic y Aleksandar Kolarov; Luka Milivojevic y Nemanja Matic; Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic y Filip Kostic; y Aleksandar Mitrovic. DT: Mladen Krstajic.

BRASIL: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; Willian, Neymar Jr. y Philippe Coutinho; y Gabriel Jesús. DT: Tite.

ESTADIO: Spartak Stadium (Moscú).

ÁRBITRO: Alireza Faghani (Irán).

HORA: 15:00.

TV: Televisión Pública.

 

HISTORIAL


Solo una vez se cruzaron Serbia y Brasil desde que los balcánicos se separaron de Yugoslavia, y ese partido fue en 2014. El encuentro fue el 6 de junio en un amistoso que la Verdeamarelha terminó llevándose por 1 a 0 con gol de Fred.

No obstante con la extinta Yugoslavia el historial es sumamente abundante, ya que cuenta nada menos que con 17 enfrentamientos. Lógicamente el que manda es el Scratch: ganó 8 veces, empató otras 7 cayó solo en 2.

De ese total de cruces hubo 4 que tuvieron lugar en Copas del Mundo, y en ese apartado se encuentran empatados: Yugoslavia ganó una vez (1934), Brasil también (1950) y empataron las otras (1958 y 1974).

comentarios