Judiciales y Policiales Municipios
Milagro a la madrugada

Brandsen: el conmovedor encuentro de dos policías con el nene al que le salvaron la vida

Dos policías se reencontraron en Brandsen con el nene de 9 años al que le salvaron la vida al practicarle RCP. Los detalles de una historia con final feliz

Dos policías que días atrás le salvaron la vida a un nene de 9 años al realizarle RCP en la localidad de Brandsen se reencontraron luego de que al menor le dieran el alta médica, informaron desde la fuerza.

Días atrás, transcurría una madrugada tranquila en la localidad de Gómez -algo prácticamente usual para esa localidad ubicada al este del partido de Brandsen, en el límite con La Plata- cuando los Oficiales Antonela Bianchi y Jonathan Mandozi, pertenecientes al Puesto de Vigilancia policial, patrullaban las calles del pueblo y los caminos aledaños, como lo hacen habitualmente.

TE PUEDE INTERESAR

Tras una recorrida de rutina por el vecino barrio Los Bosquecitos, cerca de las 5 de la madrugada, decidieron desplazarse hasta la ruta provincial 6 para reforzar la vigilancia allí.

Ya en la ruta los policías se movilizaban con suma precaución, debido a la neblina que cubría la zona, hasta que notaron una figura sobre la banquina de la carretera, algo que le llamó la atención a esa hora.

Los oficiales se acercaron y vieron a un hombre con un niño en brazos, quien desesperadamente les solicitaba ayuda: el hijo de su pareja, de 9 años, se había descompensado y no respiraba.

Ante esta situación de urgencia, los policías no lo dudaron y los subieron al móvil para trasladarlos hasta el Hospital de Brandsen. Allí, mientras el Oficial Mandozi manejaba con cautela debido a la poca visibilidad reinante, la Oficial Bianchi recostó al pequeño en el asiento trasero y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Transcurrieron minutos que parecieron horas y el menor no reaccionaba. Sin embargo, la oficial no bajó los brazos y siguió trabajando sobre el pecho del niño hasta que poco antes de llegar a Brandsen logró que éste volviera en sí.

Luego arribaron al nosocomio local y, tras las primeras atenciones, el pequeño fue derivado a un centro de mayor complejidad de La Plata. Este jueves, luego de diferentes estudios médicos, ya se encuentra en su casa con su familia.

Y anoche, Antonela y Jonathan se reencontraron con el menor, conversaron, se rieron, se sacaron fotos. Para todos fue un momento cargado de emociones luego de la difícil situación vivida.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión