Judiciales y Policiales Municipios
Estafa telefónica

Bragado: roban 10.000 dólares a un jubilado en un secuestro virtual

Un jubilado de 78 años fue amenazado por teléfono por delincuentes que dijeron tener secuestrado al hijo. Puso en una bolsa el dinero y lo dejó en la vereda

Un jubilado de 78 años fue víctima de un secuestro virtual en la localidad bonaerense de Bragado y entregó a la suma de 10.000 dólares al pensar que era cierto que tenían raptado a uno de sus hijos en un ardid telefónico, informaron fuentes policiales.

El damnificado, identificado como Julio César T., fue engañado de manera telefónica por delincuentes. Uno se hizo pasar por su hijo y otro por el captor.

TE PUEDE INTERESAR

El hombre, domiciliado en la calle Laprida al 300, obedeció al presunto secuestrador y metió en una bolsa los ahorros en efectivo que tenía en la casa: 10.000 dólares.

La víctima dejó el envoltorio en la vereda, tal como le indicó el delincuente, y un rato más tarde llegó el hijo del jubilado a la casa. Al enterarse de que había sido engañado, el hombre mayor radicó la denuncia policial.

Los efectivos de la fuerza iniciaron una investigación penal en procura de dar con los estafadores. Un vocero policial indicó que analizan el llamado telefónico y las cámaras de seguridad de la zona.

En el hecho tomó intervención el gabinete especializado en estafas de la DDI de Luján.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión