Judiciales y Policiales Municipios
CONMOCIÓN EN O'BRIEN

Bragado: hallan estrangulada a una mujer y por el femicidio cayó la pareja

Una mujer de 31 años fue encontrada estrangulada en su casa de Bragado y por el femicidio fue detenido su pareja, un hombre de 42 años

Una mujer de 31 años fue hallada muerta y estrangulada este miércoles en su casa de la localidad bonaerense de Bragado y por el femicidio fue detenida su pareja, un hombre de 42 años, informaron fuentes policiales.

El brutal caso se produjo en una vivienda situada en las calles Brown y Santa Fe, de la localidad de Eduardo O’Brien, del partido de Bragado.

TE PUEDE INTERESAR

Vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 por un conflicto familiar y personal de la Estación Policial Comunal de Bragado llegó a la vivienda y encontraron a la mujer de 31 años muerta en una de las habitaciones y con signos de haber sido estrangulada.

En el domicilio fue detenido la pareja de la víctima, un hombre identificado oficialmente como Marcelo Ariel Uralde, de 42 años.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del crimen y desde la fiscalía en turno dispusieron la operación de autopsia del cuerpo de la víctima del femicidio.

El presunto agresor pasó la noche en la comisaría y hoy será indagado en sede judicial.

Los investigadores averiguan si había denuncias previas por violencia de género.

Eduardo O'Brien, o simplemente O'Brien, es una localidad que forma parte del Cuartel IX del partido de Bragado, en la provincia de Buenos Aires.

La ciudad de O'Brien cuenta con 2488 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento del 9,8% frente a los 2266 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.

Como se informó recientemente, en julio de 2022 se registraron entre 20 y 31 femicidios y trans-travesticidos en todo el país, de acuerdo a los relevamientos realizados por los cuatro observatorios que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género, lo que arroja un promedio de un caso cada 29 horas.

La Casa del Encuentro, el Observatorio Lucía Pérez, MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana y Ahora que sí nos ven (AQSNV) elaboraron durante julio un recuento de los crímenes con estadísticas propias, con el fin de visibilizar los hechos de violencia de género ante la demora que conlleva el cálculo de las cifras oficiales anuales, las cuales son elaboradas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) en base a los expedientes judiciales.

Los cuatro observatorios basan sus registros a partir de "exhaustivos monitoreos" de los medios de comunicación, aunque suelen diferir entre sí debido a los distintos criterios que utilizan a la hora de recopilar la información.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión