Judiciales y Policiales Municipios
Femicidio en 9 de Julio

Un boxeador mató a golpes a su pareja embarazada

Un boxeador de 25 años quedó detenido por el femicidio de una mujer de 29. Por la agresión le hizo explotar el bazo

Una joven de 29 años, embarazada de 4 meses, perdió la vida esta madrugada luego se ser atacada a golpes en su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, y por el femicidio fue detenido su pareja, un joven boxeador de 25 años, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La agresión se produjo en una casa de la calle Joaquín V. González al numeral 223 cuando la víctima, identificada oficialmente como Micalela Sabrina Zalazar (29) sufrió fuertes golpes en la zona abdominal que le produjeron una intensa hemorragia.

TE PUEDE INTERESAR

La joven fue derivada al Hospital y los médicos detectaron que por la agresión había padecido la rotura del bazo y la pérdida del embarazo, y poco después el cuadro de salud se complicó y ocasionó el fallecimiento de Micaela.

Por el caso fue detenido horas después la pareja de la mujer, un joven de 25 años identificado oficialmente como Renzo Agustín Pancera, que según medios locales es boxeador.

Los investigadores pudieron determinar que Micaela había denunciado a Pancera por violencia de género en febrero y en octubre de 2019.

La mujer tenía dos hijos de parejas anteriores, y eso niños se encuentran ahora con sus padres.

El presunto agresor quedó imputado por homicidio calificado, violencia de género por vínculo y aborto en concurso real por el fiscal Luis Carcagno, titular de la UFI N°6 de la jurisdicción de Mercedes.

Desde el ministerio público pidieron que se realice la autopsia esta mañana. También se secuestró el celular de la víctima, que será peritado. Lo que diga ese teléfono será clave. Pancera, mientras tanto, será indagado este martes

Durante los primeros cinco meses de este año 161 mujeres denunciaron intentos de femicidios en la línea 144 de la provincia de Buenos Aires, según el relevamiento difundido por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

La principal modalidad de intento de femicidio fue la asfixia o ahorcamiento; seguida por el uso de arma blanca o armas punzocortantes; las palizas que terminan con el desvanecimiento: el intento de prender fuego a la mujer; el uso de arma de fuego y el intento de atropello con un automotor.

Así lo revela el Informe sobre los intentos de Femicidios Identificados en la Línea 144, según los llamados recibidos entre enero y mayo de este año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión