CONDENA FIRME

Kicillof salió a bancar a Boudou y cuestionó a la Justicia

El gobernador Axel Kicillof brindó un fuerte respaldo al ex vicepresidente Amado Boudou y cargó contra la Justicia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió este viernes con un fuerte respaldo hacia el ex vicepresidente, Amado Boudou, y con críticas contra la Justicia. El jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena del ex funcionario a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Kicillof manifestó: "Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso". Al mismo tiempo, expresó: "Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el 'lawfare'. #ConAmadoNo".

TE PUEDE INTERESAR

La Corte Suprema de Justicia rechazó el jueves el recurso de Boudou y dejó así firme su condena a 5 años de prisión por la apropiación de la calcográfica Ciccone. Los cinco miembros del máximo tribunal declararon “inadmisible” la presentación de la defensa. Junto a otros imputados, fue juzgado por el Tribunal Oral Federal 4 por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena a 5 años y 10 meses de prisión fue confirmada en septiembre de 2019 por la Cámara Federal de Casación Penal y fue entonces que el también ex ministro de Economía presentó un recurso para que la Corte revocara su condena. Pese a su condena de prisión efectiva, en abril de este año, el juez de Ejecución Penal Daniel Obligado le concedió la prisión domiciliaria en atención al “actual contexto mundial de emergencia sanitaria”.

Amado Boudou.jpg
Kicillof cuestionó a la Justicia por el caso Boudou

Kicillof cuestionó a la Justicia por el caso Boudou

“El recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible. Por ello, se desestima la presentación directa”, señaló la Corte en su decisión.

En declaraciones a El Destape Radio, Boudou dijo que "no es muy difícil imaginarse cómo iba a actuar (el máximo tribunal), ya que son tiempos de la política, y las corporaciones están ejerciendo mucho su poder y su fuerza”.

Luego, apuntó contra el titular de la Corte y señaló que "seguramente muchos clientes de (Carlos) Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa".

“Lo que importa es lo que hicimos y lo que está haciendo el Gobierno por el pueblo. Ya sabemos lo que pasa cuando hay un Gobierno que se alinea con las corporaciones, como el de Mauricio Macri”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR