Política y Economía La Plata
NOCTURNIDAD

La Plata: Garro reclama a Berni por el "descontrol" de cada fin de semana en el Bosque

Desde el municipio platense le piden al Ministro de Seguridad la intervención inmediata de la Policía bonaerense, y que restituya la mesa de trabajo conjunta.

La Municipalidad de La Plata llevó adelante esta madrugada un fuerte operativo en el Paseo del Bosque para evitar la concentración vehicular y de jóvenes, sin respetar las medidas de distanciamiento social dispuestas con motivo de evitar situaciones de contagio por la pandemia del coronavirus. En este marco, el intendente Julio Garro apuntó al ministro de Seguridad Sergio Berni.

“La Policía debe intervenir, no pueden mirar para otro lado”, lanzó Garro a Berni en reclamo por la restitución inmediata de la mesa de trabajo que se desmanteló de manera unilateral por disposición del Ministerio de Seguridad y solicitó la urgente intervención policial para frenar el “descontrol” que se vive cada fin de semana en el Paseo del Bosque.

TE PUEDE INTERESAR

Al respecto, el secretario de coordinación del Municipio, Oscar Negrelli, sostuvo: “Vamos a reclamar al Ministro la vuelta de la mesa de coordinación conjunta de Seguridad. Porque lo que está pasando es una barbaridad, no hay manera de trabajar de esta forma descoordinada cómo viene ocurriendo tras la decisión unilateral del Ministerio de desmantelar la mesa de trabajo”.

“Hoy los vecinos son los que se ven perjudicados por esta decisión porque más allá de la intervención de los agentes municipales, la situación que se vive en el Bosque platense obliga a que la policía actúe de forma inmediata”, añadió el funcionario.

"Hace 20 días que con el cambio de autoridades el Ministerio de Seguridad dispuso disolver de manera unilateral la mesa de trabajo" "Hace 20 días que con el cambio de autoridades el Ministerio de Seguridad dispuso disolver de manera unilateral la mesa de trabajo"

Desde el Municipio que encabeza Garro advierten que a pesar del despliegue de los agentes de Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de cada fin de semana, la situación del Bosque platense “es imposible de controlar sin la intervención de la Policía de la Provincia”.

En ese aspecto, fuentes comunales advirtieron que “hace 20 días que con el cambio de autoridades el Ministerio de Seguridad dispuso disolver de manera unilateral la mesa de trabajo y esto generó serios inconvenientes”.

“Hoy no hay articulación posible con las fuerzas de seguridad y claramente el municipio no tiene forma de intervenir y disolver eventos de la magnitud que se generan en el bosque sin la intervención policial”, añadieron.

https://twitter.com/pablo_poste/status/1335916896055676928

Por último, lamentaron que “funcionarios provinciales están más preocupados en hacer política a través de las redes sociales que en solucionarle los problemas a los vecinos”. En alusión a las publicaciones realizadas por el dirigente del Partido Justicialista de La Plata y Subsecretario de Participación Comunitaria en el Ministerio de Seguridad, Pablo Fernández.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión