Tendencias
AMIGAS DEL ALMA

Graciela Borges en un paso de comedia desopilante

Verónica Llinás consiguió que Graciela Borges se pusiera en la piel de una "concheta" amiga suya contándose anécdotas y peleando por las mucamas

Esta parece que será la semana de reaparición de las actrices bajadas del Olimpo de los escenarios. Al regreso internacional de Sofía Loren, ahora se suma uno más cercano, pero no menos talentoso, a nivel local: la imperecedera Graciela Borges hizo un paso de comedia en el canal de youtube de la actriz Verónica Llinás. Y el resultado no tiene desperdicio.

El video de 3 minutos y medio muestra una charla telefónica entre ambas actrices caracterizadas como dos "señoras bian", según la propia descripción que hace Llinás en su canal: "La concheta llama a su amiga Marie Julie con el secreto objetivo de ver si puede facilitarle una mucama. Se enfrascan en una conversación sobre la manifestación de actores que Marie Julie tuvo que atravesar para ir a lo de sus abogados. Se despachan de lo lindo".

TE PUEDE INTERESAR

Graciela Borges entre otros temas habla de sus "campos de Pehuajó" en la Provincia de Buenos Aires y se auto menciona en la piel de su personaje cuando critica a Graciela Borges (a ella misma) describiendola: "ay, por favor, que se saque la papa de la boca antes de actuar, ahí se va a ver bien lo que es el arrabal".

El personaje de Borges le cuenta al de Llinás lo que le sucedió dias atrás y el diálogo es memorable : "No sabés lo que me pasó el otro día, un horror. Tuve que ir a lo de mis abogados por el tema de los campos de Pehuajó y tenía que pasar por la calle Corrientes. No sabés lo que fue. Yo te juro que había un montón de gente que protestaba. No te puedo decir lo desagradable que era eso", en el medio del relato, Llinás la va interrumpiendo con acotaciones desopilantes en referencia a los manifestantes : "Están llenos de plástico, prendías un fósforo ahí y no te quedaba nadie".

Luego siguen conversando sobre el perfil de los artistas, en clara alusión a sus compañeras de rubro, y dice Llinás irónicamente :"está todo lleno de degenerados, maricas y de gente que anda por ahí autopercibiéndose. Mirá que lindo, yo me autopercibo caja fuerte, meteme tus dólares".

Amigas del alma

"Encima están esas colectiveras, feminazis, recibe sobres, aborteras, pedofílicas que no las puedo ni ver. Y te digo feminazi en el mejor de los casos, porque ojalá fueran nazis", agrega la "concheta" que habitualmente personifica la actriz y que se hiciera viral cuando parodió a Nicole Neumann al contraer coronavirus al mismo tiempo que su mucama.

Lo destacado del sketch, además del comiquísimo guión es la predisposición de "la Borges" a hacer un papel, que por su origen aristócrata, parece autoparodiarse a cada instante.

Uno de los momentos mas hilarante es cuando la corrige acerca del apellido de su marido fallecido. Llinás dice que Borges se hizo famosa por casarse con "ese corredor", "se aprovechó del matrimonio con Fangio" , a lo que la gran Graciela, rápidamente le contesta "Bordeu, pelotuda".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión