back to top
10.5 C
La Plata
martes 29 de julio de 2025
SE PAGA DESDE 2021

Provincia emitió bonos por 15 mil millones para proveedores

Es parte del endeudamiento autorizado por la Legislatura para pagar la "pesada herencia" de María Eugenia Vidal. Pagarán con bonos a proveedores y contratistas.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Los Passaglia, la familia casta que reniega de las testimoniales

Los Passaglia, la familia casta que reniega de las testimoniales

Mientras el candidato de Hechos Manuel Passaglia denuncia los "papelones" de la política, su propio apellido lleva más de 20 años anclado en cargos públicos, con licencias cruzadas y permanentes rotaciones familiares.

El Gobierno bonaerense emitió hoy bonos para cancelar la abultada deuda “heredada” que la administración de María Eugenia Vidal generó respecto de unos 5.200 proveedores y contratistas del Estado.

La emisión, efectuada en el marco de una “política de normalización financiera”, tal como la catalogaron desde el Ministerio de Hacienda, alcanza los 15 mil millones de pesos que se empezarán a devolver en diciembre de 2021 en cuatro cuotas trimestrales.

Hay que recordar que la Legislatura autorizó al gobierno de Axel Kicillof a tomar deuda por hasta 500 millones de dólares y 20 mil millones de pesos. La deuda en moneda local, tal como se planteó en el proyecto de ley finalmente aprobado, estaba destinada a solucionar la situación de los proveedores y desatar un nudo que complica el lanzamiento de nueva obra pública.
Los bonos, señaló el Gobierno mediante un comunicado, se “pone a disposición de los proveedores” para “seguir brindando soluciones a los atrasos en los pagos con prestadores que brindan servicios esenciales en áreas como salud, educación, seguridad e infraestructura”.

La letra chica de la emisión:

  • Los bonos son por un total de hasta 15 mil millones de pesos y los proveedores y contratistas (a los que se les adeude un monto igual o superior a los 50 mil pesos), podrán solicitarlo a través del sitio web de la Tesorería General de la Provincia.
  • El primer pago de capital de los bonos será el 7 de diciembre de 2021, se amortizarán en cuatro (4) cuotas trimestrales y consecutivas, equivalentes cada una de ellas al veinticinco por ciento (25%) del monto total de capital.
  • Los intereses se pagarán en forma trimestral. La tasa de interés se determinará en base a la tasa badlar de Bancos Privados y de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de pesos un millón ($1.000.000) de treinta (30) a treinta y cinco (35) días.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó el carácter “voluntario” de la adhesión a los bonos, que, dijo, “permitirá al Estado provincial seguir avanzando hacia la regularización de la situación con mayor rapidez”.

Según se informó, la medida es producto de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Tesorería General y el Banco Provincia de Buenos Aires, orientado a pagar las deudas a proveedores “sin desatender las situaciones prioritarias y mayores demandas que se generaron por la recesión económica que se vio agravada por la pandemia”.

Para que los proveedores y contratistas del Estado provincial puedan presentar la documentación requerida y dar inicio a la solicitud del bono, la Tesorería General de la Provincia diseñó un aplicativo web específico denominado BCD (Bono Cancelación de Deuda), que estará disponible a partir del 9 de septiembre.

Una vez cumplido ese paso, se otorgará un turno para realizar la firma de la suscripción de los bonos en forma presencial, al que se deberá asistir con DNI y cumpliendo con un estricto protocolo sanitario implementado en el marco de la pandemia de COVID-19. Para más información pueden ingresar al sitio web de Tesorería General de la Provincia donde estarán publicados el instructivo y los requisitos para gestionar el bono.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Guardia Costera de Miami se refirió a la tragedia en la que falleció la nieta de Cris Morena

"Les debemos respuestas a las familias de fallecidos", señalaron desde Guardia Costera de EE.UU, que fueron los encargados del operativo de rescate tras el accidente.

El tiempo de los interinos: 15 nombres y perfiles de dirigentes para remplazar a los intendentes bonaerenses que pelean por ir a la Legislatura

Las candidaturas legislativas de varios jefes comunales de todo el arco político abrirán paso a nuevas figuras con proyección a 2027. ¿Sucesiones naturales o de contingencia?

Una provincia ratificó un aumentos a jubilados y va a contramano del ajuste de Milei

La provincia usará fondos recuperados por un fallo de la Corte para subir jubilaciones mínimas a $700.000 y otorgar bonos, en contraste con el ajuste nacional.

Cine para escuchar: Tres películas, un mismo autor y la pasión por las comedias musicales.

Películas con algún tipo de contexto musical y que nos gustan ver de vez en cuando. Sing Street del irlandés John Carney infaltable en la lista.

Competencia de más de 30 buñuelos, shows en vivo y más en la Fiesta del Buñuelo Navarrense 2025

Este fin de semana, los bonaerenses podrán disfrutar de la 17° Fiesta del Buñuelo Navarrense con entrada libre y gratuita.

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Son cada vez más los emprendedores que anuncian su cierre: “Bajamos la persiana”

Grandes inversiones y casi nada de ventas. El presente de muchos emprendedores que se ven obligados a cerrar.

Judiciales y Policiales

Por qué la Justicia ordenó suspender la cremación del cuerpo de “Locomotora” Oliveras

El Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó suspender de manera inmediata la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras

Mar del Plata: un impactante incendio consumió una casa en cuestión de minutos

Un incendio de grandes dimensiones destruyó casi totalmente una vivienda del barrio Parque Luro de Mar del Plata

Tragedia en Miami: murió una nieta de Cris Morena en el choque entre un velero y una barcaza 

Mila, la hija de Tomás Yankelevich y nieta menor de la reconocida productora Cris Morena, de tan solo 7 años murió tras un accidente en Miami

Barrio Gambier: la alarma vecinal puso en fuga a tres delincuentes esta madrugada

Un matrimonio de jubilados vivió momentos de suma tensión en la madrugada de este martes en el Barrio Gambier de La Plata cuando tres...

Mar del Plata: dos detenidos por el crimen de un constructor de 63 años

Por el homicidio de un constructor de 63 años en Mar del Plata en ocasión de robo fue detenido un hombre de 33 años, prófugo durante una semana

Sociedad

La Guardia Costera de Miami se refirió a la tragedia en la que falleció la nieta de Cris Morena

"Les debemos respuestas a las familias de fallecidos", señalaron desde Guardia Costera de EE.UU, que fueron los encargados del operativo de rescate tras el accidente.

Cómo será el velorio y el homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras en Santa Fe

El último adiós a Alejandra “Locomotora” Oliveras incluirá un velorio íntimo este martes y un homenaje abierto al público en la Legislatura de Santa Fe. El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de la ex campeona mundial de boxeo.

“El Mortero” brilla en “Maestros del Pan”, la serie de “El Gourmet” que llega al mundo

Pablo y Francisco Miró llevan el espíritu del pan artesanal a la pantalla de El Gourmet. Su historia de esfuerzo emociona y trasciende las fronteras del barrio

René Favaloro, a 25 años del disparo que sacudió la ética nacional

El platense que creó la Fundación Favaloro y cambió la cirugía cardíaca con el bypass se fue dejando un grito de decencia que aún golpea al país

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 29 de julio: bancos de niebla cielo parcialmente nublado

La jornada de este martes 29 de julio comenzó con bancos de niebla en sectores del Conurbano, el norte y el centro bonaerense, reduciendo la visibilidad en rutas y caminos rurales. A medida que avance la mañana se espera una mejora paulatina, con cielo parcialmente nublado y temperaturas frías pero en ascenso hacia la tarde.

CieloSports

Presentación y recuperaciones: Alejandro Orfila sumará tres jugadores pensando en lo que viene

El plantel tripero volverá este miércoles a los entrenamientos tras la victoria ante Independiente y Alejandro Orfila recuperará jugadores y tendrá caras nuevas.

El sorteo del Mundial 2026 sería el 5 de diciembre en Las Vegas

La selección argentina conocerá quienes serán sus rivales, frente a los que defenderá el título conseguido en Qatar.

Cómo es el inmejorable presente de Cerro Porteño en Paraguay, a días de un choque decisivo ante Estudiantes

A siete meses de su llegada al club paraguayo, Diego Martínez atraviesa su mejor momento con el club. Lidera el torneo Clausura y lleva un excelente racha sin derrotas. Conocé los detalles...

El recuerdo de Diego Maradona en el Bosque como técnico visitante

El día que Maradona llegó al Bosque para dirigir a Mandiyú pero no pudo acceder a la zona de los bancos de suplentes. Además, el gol de uno de los Mellizos Barros Schelotto y la salida de un entrenador...

Muchos toques y definición de lujo: el golazo de la Cuarta de Gimnasia que se hizo viral en redes sociales

La Cuarta División goleó a Central Córdoba el pasado sábado, pero uno de los goles se viralizó por una gran jugada colectiva y una definición premium.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055