Sociedad
REFUERZO DE INGRESOS

Bono de $18.000: ¿Por qué me pueden rechazar la inscripción?

Ya se puede realizar la inscripción para recibir el bono de $18.000. Sin embargo, en algunos casos, la inscripción puede ser anulada. ¿A qué se debe?

A partir de jueves 21 de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó el período de preinscripción para cobrar el bono de $18.000, Refuerzo de Ingresos, al cual pueden acceder monotributistas de la categoría A y B y trabajadores informales no registrados. Este beneficio se pagará en dos cuotas de 9 mil, durante mayo y junio.

La inscripción por única vez se realiza a través de la página web de Mi Anses, donde habrá que actualizar los datos personales. Luego, se deberá realizar una declaración jurada y cargar una CBU, donde se depositará el dinero. Sin embargo, en algunos casos esta será anulada.

TE PUEDE INTERESAR

Para evitar que esto suceda, en primer lugar, habrá que constatar de que cumplir con los requisitos básicos, como no tener ningún empleo registrado, ser monotributista o ser trabajadora de casas particulares. En el caso de los jubilados no será necesario realizar esta inscripción. La edad es otro factor importante a tener en cuenta, ya que los solicitantes deberán tener entre 18 y 65 años.

Por otro lado, la inscripción solo podrá llevarse a cabo si el solicitante cobra menos de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, que es de $38.940. Por lo tanto, en caso de inscribirse los ingresos no deberán superar los $77.880.

ansesjpg.jpg
Anses entregará un bono de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas y jubilados. 

Anses entregará un bono de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas y jubilados.

Asimismo, Anses tiene en cuenta que el nivel socioeconómico del interesado. Esto lo hace mediante el relevamiento de gastos de tarjeta de débito o si es dueño de varias propiedades y su valor.

A su vez, quienes quieran percibir este bono deberán contar con una CBU. A través de esta cual Anses identificará la cuenta bancaria donde depositar el dinero correspondiente.

Cabe señalar que el refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo y con el Potenciar Trabajo. Además, quienes se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular o reciban planes alimentarios provinciales y municipales, también podrán acceder a este bono.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión