Sociedad
BONO EXTRAORDINARIO

Bono $18.000: los bancos no podrán aplicar descuentos

El Banco Central informó que los bancos no podrán aplicar ningún tipo de descuentos sobre el bono de $18.000, que comenzará a cobrarse este mes.

Según comunicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), los bancos no podrán efectuar ningún tipo de descuento sobre el monto del nuevo IFE o bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000, por su carácter alimentario. ANSES depositará la primera cuota, de $9.000, este mes a jubilados, pensionados, trabajadores informales y monotributistas.

Esta medida involucra tanto a operaciones realizadas con la propia entidad o hacia terceros, como lo son las cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario.

TE PUEDE INTERESAR

El comunicado del BCRA sostiene que los bancos "deberán arbitrar los medios para que no se efectúe ningún tipo de descuento sobre los importes que se acreditan en concepto de las prestaciones en cuestión". A su vez, agrega que en caso de haberse realizado un descuento por débitos automáticos, se efectúe el "reintegro inmediato de la totalidad de los importes".

Asimismo, el BCRA solicita a las entidades proveer a los beneficiarios facilidades para el trámite de apertura de cuentas gratuitas, en el caso de las personas que no posean una cuenta abierta a su nombre donde acreditar la prestación.

anses-c.jpg
Por disposición del Banco Central, los bancos no podrán efectuar descuentos sobre el bono de $18.000.

Por disposición del Banco Central, los bancos no podrán efectuar descuentos sobre el bono de $18.000.

Por otro lado, pidió a los bancos que actúen como pagadores de beneficios ordenados por la ANSES, que notifiquen a ese organismo los mecanismos de vinculación de clientes en forma no presencial para su difusión a los interesados.

CRONOGRAMA DE PAGOS DEL BONO

ANSES dio a conocer el cronograma de pagos de la primera cuota de $18.000 del Refuerzo de Ingresos. El jueves 19 de mayo, las personas con documento finalizado en 0; el viernes 20, los finalizados en 1; el lunes 23, los finalizados en 2; el martes 24, los finalizados en 3; el jueves 26, los finalizados en 4; el viernes 26, los finalizados en 5; el lunes 30, los finalizados en 6; el martes 31, los finalizados en 7; el miércoles 1 de junio, los finalizados en 8; y el 2 de junio, los finalizados en 2.

Además, los jubilados y pensionados que reciben hasta dos jubilaciones mínima, cobrarán un bono de $12.000 junto a sus haberes según el cronograma habitual de pagos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión