Sociedad
BENEFICIO

Bono de $18.000: ¿Cuándo cobro la segunda cuota?

La próxima semana comenzará el pago de la segunda cuota del bono de $18.000. Enterate cuándo cobras.

A partir de la próxima semana comenzará a pagarse la segunda cuota del bono de $18.000, Refuerzo de Ingresos, decretado por el Gobierno nacional. Aunque el cobro comenzará en los próximos días, se verá interrumpida por el feriado nacional del 17 de junio, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Este beneficio otorgado por Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le corresponde a 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B que fueron aprobadas.

TE PUEDE INTERESAR

Los motivos por los cuales pudo haber sido rechazado este Refuerzo de Ingresos pueden ser los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que se inscribían pensando que se estaban inscribiendo al bono de ellos, menores de 18 años y personas con consumos en tarjetas de débito o crédito mayores a los dos salarios mínimos, entre otros criterios socioeconómicos.

Bono de $18.000: ¿Cuándo cobro?

El pago de la segunda cuota de $9.000 comenzará el miércoles 14 de junio. Este día las personas con el documento nacional de identidad finalizado en 0 cobrarán la segunda parte del Refuerzo de Ingresos. A su vez, el jueves cobrarán los documentos finalizados en 1.

anses-c.jpg
A partir del miércoles próximo comenzará a pagarse la segunda cuota del bono de $18.000.

A partir del miércoles próximo comenzará a pagarse la segunda cuota del bono de $18.000.

El cronograma continuará la semana siguiente, luego del lunes 20 ya que es feriado nacional por Día de la Bandera. En tanto, los documentos finalizados en 2 cobrarán el martes 21 de junio. Luego siguen los terminados en 2, quienes cobrarán el miércoles 22, los terminados en 3 el jueves 23 y los terminados en 4 el viernes 24.

Por último quedarán para la última semana de junio el resto de las personas. Con documento finalizado en 6 cobrarán el lunes 27 de junio, finalizados en 7 el martes 28, finalizados en 8 el miércoles 29 y finalizados en 9 el jueves 30.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión