Sociedad
NUEVO IFE

Bono de $18.000: cómo generar un CBU en el Banco Nación para poder cobrarlo

Para cobrar el bono de $18.000 de ANSES es necesario informar un CBU. ¿Cómo tramitar la cuenta gratuita del Banco Nación?

Durante la segunda parte de la inscripción al bono de ANSES es requisito excluyente presentar un CBU donde se depositarán las cuotas de $9.000. Quienes no cuenten aún con una cuenta bancaria, pueden tramitar una gratuita a través del Banco Nación.

Quienes no cuenten con una cuenta bancaria pueden tramitar la Cuenta Bancaria Única(CBU) ,requisito excluyente para acceder al subsidio extraordinario , a través del Banco Nación con la Cuenta Gratuita Universal. La información de cobro se debe presentar junto a la Declaración Jurada que se carga en la plataforma virtual de ANSES.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo crear una Cuenta Gratuita Universal

Embed

¿Qué se necesita para abrirla?

  • DNI
  • y no tener ninguna otra cuenta bancaria.

¿Cuáles son los beneficios?

  • No tiene costos de apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo.
  • Obtenés una tarjeta de débito de forma gratuita.
  • Podés hacer extracciones de dinero sin costo en cualquier cajero automático del banco que elijas.
  • Hasta ocho extracciones de dinero mensuales sin costo, en cualquier cajero automático.

La declaración jurada corresponde al paso posterior a la actualización de los datos personales en Mi Anses y permite a los solicitantes avanzar en el trámite de inscripción que finalizará con el entrecruzamiento de datos que realizará la Anses, en un trabajo conjunto con la AFIP, para evaluar el nivel socioeconómico y patrimonial de cada aspirante.

Una vez finalizada la inscripción, la ANSES evaluará quiénes podrán obtener el nuevo IFE. Entre los requisitos que deberán cumplir las personas que lo soliciten figuran:

  • Constatar ingresos promedio de los últimos seis meses por hasta dos salarios mínimos a través de los gastos en las tarjetas de débito y crédito, y de los ingresos en la cuenta bancaria.
  • No poseer propiedades a su nombre, ni dos autos o un auto comprado en el último año, ni prepaga.
  • Constatar mínimo dos años de residencia en el país para recibir la prestación.

El refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, el Potenciar Trabajo, las Becas Progresar, el hecho de estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión