Política y Economía Sociedad
FUNCIONARIOS TAMPOCO

Aclaran que los presos no recibirán el bono de 18 mil pesos

Desde el Gobierno manifestaron que tanto las personas detenidas como los funcionarios de cualquier estamento de Gobierno no podrán acceder al bono especial.

En el marco de la inscripción para acceder al bono especial de 18 mil pesos que otorgará el Gobierno nacional en dos cuotas, salieron a hacer una insólita aclaración: los presos no lo recibirán.

A través de una resolución conjunta de los ministerios de Economía y Trabajo, el Gobierno dejó en claro que tampoco los funcionarios de Nación, Provincia ni municipios podrán acceder a este bono que será extraordinario.

TE PUEDE INTERESAR

Como la medida "excluye a las trabajadoras y los trabajadores con ingresos formales, resulta necesario aclarar que se encuentran incluidos en dicha exclusión los funcionarios y las funcionarias de todos los niveles de gobierno", señalaron en el texto.

Según precisaron, fue necesario aclararlo para "precisar ciertos aspectos a los efectos de lograr una correcta aplicación de las disposiciones".

Asimismo, se estableció que se sostiene como requisito para acceder al bono el no desempeñarse en el circuito laboral formal ni percibir ingresos que superen el equivalente a dos salarios mínimos, pero lo eleva a tres haberes al considerar al grupo familiar completo "con excepción de los y las titulares de la Prestación por Desempleo".

bono.jpg
Funcionarios de Gobierno y presos no podrán acceder al bono

Funcionarios de Gobierno y presos no podrán acceder al bono

¿Quiénes pueden acceder al bono de 18 mil pesos?

El bono fue anunciado por el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el pasado 28 de abril y se aclaró que se entregará en dos pagos de 9 mil cada uno, destinado a los sectores de la economía que tienen los ingresos más desfavorecidos, como el caso de los trabajadores informales o monotributistas de las categorías más bajas.

Entonces, podrán acceder al pago previo registro en ANSES:

  • Trabajadores informales con ingresos que no superen el valor equivalente de 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Personas desempleadas.
  • Trabajadores en relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto.
  • Monotributistas de las categorías "A" y "B".
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadoras de casas particulares.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión