Política y Economía
PASE DE FACTURAS

Bonelli, Rachid y el poder de los medios hegemónicos

El periodista Marcelo Bonelli se trenzó en una discusión sobre el rol de los medios hegemónicos con el asesor bonaerense Jorge Rachid, ex funcionario de Menem

Un fuerte contrapunto se dio anoche durante la emisión del ciclo "A dos voces" de la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, cuando Marcelo Bonelli, uno de sus conductores, increpó al asesor en temas sanitarios del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rachid.

La charla comenzó con la situación de Formosa, y tuvo en Rachid un defensor de la política llevada adelante por el Gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán.

TE PUEDE INTERESAR

Bonelli salió al cruce de esa postura, y el diálogo derivó en la crítica del funcionario acerca del accionar de los medios hegemónicos de comunicación frente al tratamiento de los temas ligados a la pandemia.

Marcelo Bonelli se colocó en una defensa corporativa de lo realizado por el periodismo, lo que hizo incrementar el acaloramiento del debate.

Porque Jorge Rachid les endilgó el modo en que horadan las políticas sanitarias de manera constante y permanente desde los medios nacionales de mayor peso, y Bonelli empezó a acusarlo de querer un "mundo sin periodistas", trayendo a colación el pasado de Jorge Rachid a principios de la década de los 90, cuando ocupó el cargo de Secretario de Medios del recientemente electo, en aquel momento, presidente Carlos Menem.

Desde ese punto, la conversación se picó aún más, y comenzó a transitar por andariveles personales entre ambos... pases de factura incluidos.

"Mire yo le voy a decir algo Si hay algo que hoy hora da la confianza en las políticas sanitarias son los medios hegemonicos de comunicación", comenzó diciendo Jorge Rachid.

YouCut_20210520_090738997.mp4

Marcelo Bonelli se trenzó en un fuerte contrapunto con el asesor bonaerense en políticas sanitarias Jorge Rachid, sobre el rol de los medios hegemónicos en la pandemia

A lo que el conductor de TN replicó sarcásticamente: "Bueno, es el mundo sin periodistas, bárbaro".

"No, los periodistas no tienen nada que ver, yo hablo de las empresas", contestó Rachid, a lo que Bonelli hizo derivar en una discusión sobre la persona del asesor bonaerense y ya no más sobre el tema en discusión, al que quería escaparle.

Por eso le enrostró: "Usted fue secretario de Medios durante el gobierno de Carlos Menem, me extraña que diga esas cosas", le respondió Bonelli, en tono de reprimenda. A lo que Rachid preguntó "¿Por qué?" y Bonelli pateando la pelota afuera le dijo que ya no queria "enrollarse en esto" por tener otros invitados esperando.

Jorge Rachid, en cambio le respondió que él podía enrollarse en cualquiera: "Eso se lo discuto. Los periodistas no tienen nada que ver", insistió el asesor bonaerense repitiendo que su crítica era hacia las empresas periodísticas.

Allí fue cuando Marcelo Bonelli volvió a la carga con el recuerdo del paso de su invitado por el gobierno menemista y provocó la reacción más potente de Rachid.

"Y ¿cual es que? Si ustedes tienen el canal gracias a eso que que les dimos" se sinceró Rachid, hablando del otorgamiento al Grupo Clarín de la licencia de Canal 13 a poco de asumir el ex presidente recientemente fallecido, cuando él era el Secretario de Medios.

Frente a eso Bonelli se desprendió de la defensa corporativa diciendo que él "no tiene ningún canal" y despegando su imagen de la del geupo mediático para el que trabaja, y segundos antes defendía.

"Yo estuve 6 meses, y cuando vi la inmoralidad que estaban produciendo los que se quedaron con los canales, me tuve que ir", dijo Jorge Rachid en un sinceramiento, poco conocido, de su gestión de hace más de 30 años.

Bonelli no se quedó callado y le volvió a insistir con que él no posee ningún canal de televisión: "Yo soy periodista", reiteró. A lo que Rachid, en tono cómplice, le espetó: "no no si ya sé. Yo a vos te conozco desde que eras socialista, con eso te digo todo".

En ese momento apareció la primera sonrisa de Bonelli quien decidió dar por finalizado el contrapunto de temas personales, con el deber cumplido de quitar del aire el debate sobre el rol de los medios hegemónicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión