Política y Economía
PREOCUPA LA CEPA DELTA

Cinco bonaerenses deberán pagar $4 millones por no aislarse

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, tildó de "irresponsables" a los viajeron bonaerenses que no cumplieron con el aislamiento.

En medio de la preocupación en aumento por la nueva variante Delta de coronavirus, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que de los 42 bonaerenses que regresaron del exterior cinco de ellos no cumplieron con la medida que los obliga a aislarse cuatro días en un hotel, por lo que deberán pagar multa millonaria.

Desde el 1 de julio que se anunció la medida de aislamiento en hoteles para viajeros que vuelvan del exterior, salieron del país 4.548 bonaerenses, y regresaron 42 personas. De esas 42, 5 no cumplieron y deberán pagar más de 4 millones de pesos por “irresponsables”.

TE PUEDE INTERESAR

Bianco indicó que hay 99 hoteles en toda la Provincia habilitados para llevar adelante el aislamiento distribuidos en 35 municipios. “Son más de 10.000 plazas disponibles en hoteles para bonaerenses que hayan salido del país a partir del 1 de julio”, dijo.

Mas precisamente, “desde el 1 de julio han salido 4.548 bonaerenses, han regresado 42 personas. La gran mayoría, 37 personas, están cumpliendo con el aislamiento en hoteles”, y “hemos constatado, lamentablemente, y muy irresponsablemente, hay 5 personas que no accedieron a aislarse en sus hoteles, se aislaron en sus domicilios”.

aeropuesto.jpeg
Desde el 1 de julio que se anunció la medida de aislamiento en hoteles para viajeros que vuelvan del exterior, salieron del país  4.548 bonaerenses

Desde el 1 de julio que se anunció la medida de aislamiento en hoteles para viajeros que vuelvan del exterior, salieron del país 4.548 bonaerenses

Respecto a los cinco bonaerenses que no cumplieron con el asilamiento, dijo Bianco: “Estamos haciendo todo para aplicar la multa de 4,3 millones de pesos. Son tremendamente irresponsables porque además se comprometieron a hacerlo, firmando una declaración jurada. En la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la anarquía, vamos a caer con todo el peso de la ley”.

“Esta es una medida de cuidado muy importante en este contexto, máxime que en el mundo están circulando nuevas cepas mucho más contagiosas”, dijo el funcionario y agregó: “Lo señalo porque se ha dicho mucho al respecto, pero es una medida de cuidado que tuvimos que implementar porque detectamos que no estaban cumpliendo el aislamiento en sus hogares. Cosa que es gravísima en términos sanitarios y en este contexto internacional”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión