Sociedad
Nunca visto

Viajo de Varela a Ghana para boxear y le robaron la pelea alevosamente

Un escandaloso fallo padeció el bonaerense Fernando David Saucedo, que viajo durante casi dos días para llegar a África y buscar el título de los ligeros de la Organización Mundial de Boxeo. Mira la definición y entérate por lo que tuvo que pasar el boxeador fanático de Defensa y Justicia al que le robaron la pelea.

El bonaerense Fernando Saucedo peleó contra el ghanés Tagoe en busca del cinturón de campeón ligero de la OMB, pero una decisión arbitral lo privó de continuar la contienda en un escandaloso fallo que generó el repudio hasta de los propios ghaneses cuando el árbitro de la pelea tomó una decisión nunca vista.

El juez del encuentro, Roger Barnor, decidió para la pelea y descalificar al argentino luego de que el boxeador local y campeón, Emannuel Tagoe, lo golpeará en la nuca en reiteradas ocasiones con el retador de espaldas. Increíble pero real. Barnor ofreció una justificación insólita al decir, en declaraciones al sitio Boxing de Ghana, que “"Tagoe nunca lo golpeó ilegalmente. Saucedo le dio la oportunidad de golpearlo. Si le das la espalda intencionalmente a tu oponente, ¿qué esperas que haga? " dijo quien obvió el detalle que el golpe en la nuca es ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

Saucedo de 36 años, oriundo de Florencio Varela y fanático de Defensa y Justicia tuvo un viaje de casi 48 horas para poder llegar a Ghana “viajamos de Buenos Aires a San Pablo donde estuvimos varados 11 horas varados, sin un sillón ni nada para descansar, luego fuimos hacia Sudáfrica en 10 horas de viaje, nos encontramos con una escala de 12 horas otra vez en el tirados en el piso, viajamos 6 horas y media más hasta llegar. Un viaje de 14 horas lo hicimos en 48 horas” le contó a AM 1300.

El insólito fallo se dio en el cierre del décimo round luego de que Saucedo tenga acorralado a Tagoe sin embargo después de escapar de la esquina, el campeón incurrió en los golpes ilegales con los que, en complicidad con el árbitro, retuvo su título cuando Barnor alzó sus manos finalizando la pelea en favor del local

El sitio especializado en boxeo africano Boxing África hablo de la victoria pero pidió “intensificar la calidad de la competencia”. En las próximas horas se espera el arribo del argentino que vendrá seguramente con un pedido de revancha.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión