Política y Economía
Causa por presunta corrupción

Cuadernos K: se entregó Ricardo Barreiro, el jardinero de la familia Kirchner

Junto con él quedaron detenidos dos secretarios, Roberto Sosa, Raúl Copetti, quienes también se entregaron en Comodoro Py. El Juez Claudio Bonadío había ordenado su detención.

Se entregaron el jardinero y dos secretarios de los Kirchner. Se trata de Roberto Sosa, Ricardo Barreiro y Raúl Copetti. El juez Claudio Bonadío ordenó su detención en la causa iniciada por las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

Se presentaron en los tribunales de Comodoro Py, esta tarde, Además, también fueron apresados los exsecretarios de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez y Daniel Alvarez, quienes permanecen en la delegación Policía Federal de Río Gallegos y se prevé que mañana sean trasladados para prestar declaración indagatoria.

TE PUEDE INTERESAR

Roberto Sosa era el hombre de confianza de Néstor Kirchner, y Raúl Copetti, ex secretario y colaborador de Cristina Kirchner, quien también decidió entregarse ante la Justicia en esta jornada.

En mayo de 2017, la justicia de Entre Ríos condenó a Barreiro a un año y medio de cárcel por falsificar la declaración jurada con la que accedió a trabajar como funcionario en el Ministerio de Cultura y Comunicación, a pesar de no estar correctamente registrado.

Hace menos de diez días, el juez procesó a la ex Presidenta. Además de Cristina, quedaron procesados los exfuncionarios del ministerio de Planificación  Julio De Vido, José López y Roberto Baratta. También Oscar Parrilli, ex secretario de la Presidencia, y empresarios como Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra, Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, y Juan Carlos Lascurain.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión