Judiciales y Policiales
FUERTE DENUNCIA

Muerte de Bomberos: el reclamo de uno de los hijos

Agustín Silva denunció que el edificio incendiado el pasado martes presentaba severos desperfectos que desencadenaron en la tragedia que se cobró la vida de tres bomberos

Agustín Silva es hijo de uno de los tres bomberos fallecidos en el incendio ocurrido el pasado martes 3 de agosto en un edificio de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. Denunció a través de sus redes sociales que el inmueble presentaba graves fallas edilicias y reclamó justicia para su padre y sus compañeros de servicio.

"Quizás hayan visto en los medios que se culpa su muerte al monóxido de carbono y hasta se ha dicho que subieron a hacer su labor sin estar equipados como correspondía la situación", comenzó Silva y desarrolló detalladamente los eventos en un extenso hilo de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

"Mi viejo tenía 29 años de servicio como Bombero, lo que denota su buen manejo de situaciones así como la de Caseros o hasta mucho peores", precisó Silva y cuestionó la versión que asegura que su padre Pablo Silva y sus compañeros Cristian Ragazzoni y Gabriel Fedelli hayan muerto por inhalación del monóxido. "Yo vi la cara de mi papá y sus manos todas quemadas. ¿Qué los sorprendió allá arriba?", continuó.

https://twitter.com/AgusTSilva_/status/1423312214342225930

"Hoy nos enteramos la noticia de que sorprendentemente el edificio incendiado no estaba en las condiciones necesarias para ser habitado, y que el corto que inició todo fue por una tremenda negligencia edilicia", escribió y aportó un video donde se observa en el departamento de arriba del incendiado paredes y techos electrificados, tomacorrientes chorreando agua y pisos inundados.

Agustín adjudicó la responsabilidad a la inmobiliaria "Omar Martínez" que, según su relato, no se hizo cargo de las reiteradas denuncias de los vecinos que desde hacía más de cuatro meses reclamaban por las severas fallas del edificio. "Obviamente no tuvieron respuesta y pasó lo qué pasó", aseguró y mencionó también a Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero.

"Vamos a ir hasta el final para que nadie mas tenga que pasar por la situación de mi familia y la de Ragazzoni y Fedeli. La inmobiliaria "Omar Martinez", la constructora Fasani y la Municipalidad de Tres de Febrero nos deben una respuesta que aquí vamos a estar esperando", reclamó y agradeció el acompañamientos de los vecinos que ayudaron a visibilizar esta situación.

Ante esto, desde una fuente cercana del municipio de Caseros, contó a INFOCIELO: "El intendente Diego Valenzuela se comunicó con los familiares de los bomberos fallecidos en el edificio y les expresó el máximo compromiso para esclarecer los hechos"

https://twitter.com/dievalen/status/1422560202319073286

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión