Sociedad
DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

Todo lo que siempre quisiste saber del trabajo de un bombero

En diálogo con Marcela Feudale en Feudale Café por La Cielo 103.5, un bombero voluntario relató en su día todo lo que siempre quisiste saber de su trabajo

En el día nacional del bombero voluntario, te compartimos las cosas que siempre quisiste saber acerca del día a día de su trabajo. En Feudale Café, la periodista Marcela Feudale charló hoy con Jonatan Melia, parte del cuerpo de bomberos voluntarios de la ciudad de Ensenada hace 24 años.

Las preguntas que siempre le quisiste hacer a un bombero

En diálogo con la periodista Marcela Feudale, en Feudale Café por La Cielo 103.5, el bombero Jonatan Melia, que se encontraba en el Polideportivo de Ensenada en un homenaje realizado por el día nacional del bombero, contó su rutina de trabajo en el cuerpo de bomberos.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuándo fue que te diste cuenta que querías ser bombero voluntario?

"Lo mío fue algo extraño", contó Jonatan: "Distinto a la mayoria que siempre soñó con ser bombero desde chico, mi llegada a los bomberos fue persiguiendo a la autobomba que llevaba a los bomberos en la parte de atrás, un 6 de enero por el año 95. Fue mi primer acercamiento al cuartel, era mi lugar en el mundo a los 15 años. Me quedé y me fueron contagiando esa vocación de servicio. Hoy con 24 años de servicio descubro que era para lo que había nacido".

¿Qué fue lo que te llamó la atención para querer ser parte de eso?

Yo los veía siempre que pasaban por mi casa, si había algún desastre, veía a esos hombres colgados, con la sirena, y pensaba en cómo arriesgaban su vida y quizá uno busca dar el servicio y creí que era lo mío: salir en una autobomba y luchar contra el fuego para poder dar algo de lo que tenía a los demás.

bomberos voluntarios.jpeg
Día nacional del bombero voluntario: todo lo que siempre quisiste saber acerca de su día a día

Día nacional del bombero voluntario: todo lo que siempre quisiste saber acerca de su día a día

¿Qué es lo más gratificante del trabajo

La sonrisa de los chicos, te abrazan, te piden el casco o una foto con vos, el agradecimiento de una familia que perdió todo y si no le pudimos salvar nada, de igual forma vienen y te dan un abrazo. Un abrazo no tiene precio.

¿Qué pasa en el cuerpo de un bombero voluntario en el momento en el que suena la alarma?

Todos tus sentidos se bloquean, no hay frío, no hay calor, no tenés sueño, dejás todo lo que estás haciendo cuando vas en camino al cuartel hasta que llegás y bajás un cambio y te acordás de que dejaste la puerta abierta o que tenías que ir a algún lado.

Emocionado, Jonatan contó hoy en diálogo con Feudale Café que son cinco minutos en los que perdés la noción de todo y te entregás: "Dejás todo lo que tenés para ir a socorrer a alguien, te bloqueás del mundo y solo estas dispuesto a llegar al cuartel".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión