Sociedad
OCURRIÓ EN AEROPARQUE

Aerolíneas Argentinas sancionará al pasajero que amenazó con llevar una bomba

Un hombre manifestó que tenía una bomba en su valija. Tras la falsa alarma, Aerolíneas Argentinas dijo que no tolerará este tipo de amenazas para la seguridad.

Tras una amenaza de bomba de un pasajero que viajaba de Buenos Aires a Tucumán, Aerolíneas Argentina comunicó que lo sancionará y que "lo pondrá en la lista de pasajeros disruptivos que tienen prohibido el embarque".

En el vuelo AR1484 entre Aeroparque y Tucumán, un pasajero se enojó porque lo cambiaron de su asiento y manifestó que tenía una bomba en su valija, ante el pedido de la tripulación de que la despache en la bodega del avión. Y si bien se trató de una broma de mal gusto, la línea aérea Aerolíneas Argentinas ya decidió cuál será la sanción: lo incluirá en la lista de pasajeros que no podrán viajar y se le iniciará acciones legales por los daños causados, producto de la demora de tres horas que ello generó en la partida de la aeronave.

TE PUEDE INTERESAR

La empresa aérea, además, manifestó que "no tolerará este tipo de comportamientos disruptivos que representan una amenaza para la seguridad y para el normal desenvolvimiento de la operación, por lo que sancionará con dureza este tipo de accionar cada vez que esto ocurra".

aeroparque.jpg
La amenaza de bomba fue en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

La amenaza de bomba fue en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Según informó la tripulación, el hombre fue notificado de que debía despachar su equipaje, tal y como lo expresan las medidas reglamentarias, y al momento de entregarla dijo a los gritos que allí había una bomba. Inmediatamente, la tripulación lo informó a las autoridades e intervino la Policía de Seguridad Aeronáutica.

El avión fue derivado a seguridad para su análisis correspondiente y se realizó el desembarco de los más de 170 pasajeros, los dos pilotos y los cuatro tripulantes de cabina. El análisis de la Policía de Seguridad Aeronáutica dio negativo y, luego de algunas horas, el avión despegó a las 16:00hs del Aeropuerto Jorge Newbery.

Según trascendió, el hombre quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 5, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión